Las librerías más bonitas del mundo
Por: Andrea Lara
Noviembre es el mes de las librerías y aquí te dejo algunas de las más bonitas del mundo. #BANGLifestyle
Si te encantan los libros, las librerías son un lugar seguro. No hay nada mejor que entrar a ellas y ver sus paredes llenas de historias por descubrir. El 11 de noviembre se celebró el día mundial de las librerías y por si todavía tienes ganas de leer un poco más sobre estos maravillosos lugares, te cuento sobre las librerías más bonitas e impactantes del mundo. Sabemos que probablemente hay muchísimas más y es que cada librería tiene su encanto, pero estás son las más famosas y las que entran en todos los bucket lists de lugares por visitar de los lectores.
Las librerías más bonitas del mundo
Ahora sí, te contamos un poco de las 5 librerías más bonitas del mundo. No están en orden, pero, eso sí, todas son un paraíso para cualquier lector.
El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires
El Ateneo Grand Splendid es la librería más grande de Sudamérica. Aparte The Guardian la nombró la segunda mejor librería del mundo y National Geographic también la destaca como una de las librerías más bonitas. Aquí puedes comprar libros, películas y discos, pero el lugar vale la pena por sí mismo. Se inauguró como librería en el 2000, pero el edificio sigue siendo el antiguo y elegante teatro Grand Splendid, entonces de verdad es toda una experiencia. Solo de ver las fotos vas a querer ir.
Ver esta publicación en Instagram
Atlantis Books, Santorini
Para entrar en las listas de las librerías más bonitas del mundo, no tienen que ser lugares enormes, pero sí lugares sumamente especiales. Santorini ya es especial, es que el azul del mar en contraste con lo blanco ya es espectacular. Ahora, imagínate una pequeña librería atendida por apasionados de la literatura. Atlantis se encuentra en una de las calles principales de Santorini y puedes encontrar libros en Inglés, Francés, Italiano, Español, Alemán, Chino y Griego. Tienen libros nuevos y de segunda mano, así como ficción, no ficción, poesía, filosofía, arte y todo lo que te puedas imaginar sobre Grecia.
Ver esta publicación en Instagram
Acqua Alta, Venecia
En Venecia vas a encontrar la librería Acqua Alta que es especial por muchas razones. Primero, es una librería de viejo, así que aquí encontrarás libros de segunda mano que son joyas. Algo que lo hace también especial, es que los libros parecen estar acomodados sin orden aparente, pero si estás buscando un libro en específico y le preguntas a alguno de los encargados te ayudará a encontrarlos sin problemas. La mayoría de los libros están en italiano, pero también puedes encontrar en otros idiomas y muchos dicen que es el lugar perfecto para encontrar libros difíciles de conseguir. Al entrar vas a poder ver los libros en tinas o góndolas, esto es porque Venecia puede inundarse y el dueño decidió poner los libros así para que estén más seguros en caso de que suceda. Por último tienen una terraza con una escalera de libros que es perfecta para una foto.
Ver esta publicación en Instagram
Livraria Lello, Portugal
“Take a deep breath. Now dive into the magic world of books.” – Livraria Lello vía Instagram. Una frase que a mi me encantó, aparte, solo al ver sus fotos y videos te transportas a este mundo mágico. No por nada ha sido nombrada como la librería más bonita del mundo por muchas personas. La librería está desde 1906 y desde ese momento ponen al libro como lo más importante. En este lugar aman los libros. Si vas a Portugal sí o sí tienes que visitarlos.
Ver esta publicación en Instagram
Shakespeare & Co., París
Shakespeare & Co. es uno de esos lugares que todo mundo te dice que tienes que visitar si vas a París, seas amante de los libros o no y es que el lugar vale muchísimo la pena. Esta es una de las librerías más bonitas y definitivamente de las más famosas del mundo. Esta librería fue el punto de reunión de muchos escritores y a través de los años muchos de ellos han dormido ahí. Es un lugar mágico que tienes que visitar.
Ver esta publicación en Instagram
¿Ya conoces algunas de estas librerías? ¡Yo quiero ir a todas!