apps, aplicaciones, idiomas, aprender idiomas, practicar, tiempo, juegos, aprendizaje, personas, hablar

Por: Andrea Lara

Te cuento todo sobre las apps para aprender idiomas y te digo cuáles son las mejores. #BANGEntertainment



¿Te gustaría aprender un nuevo idioma, pero no tienes tiempo de ir a clases? Aprender un idioma requiere de práctica, de hecho, hasta idiomas que ya tienes aprendidos los tienes que practicar o vas a ir perdiendo vocabulario y fluidez. Antes, la única forma que había para aprender un idioma era ir a clases, hoy a través de diferentes aplicaciones podemos aprender idiomas en nuestro tiempo libre.  ¿Alguna vez has usado apps para aprender idiomas? ¿Sabes cuáles son las mejores? Te cuento todo sobre las aplicaciones para aprender idiomas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Memrise (@memrise)

¿Las aplicaciones para aprender idiomas realmente sirven?

La respuesta a esta pregunta es sí y no y también depende de cada persona. Hay quienes hacerlo a través de una aplicación sin la oportunidad de preguntarle al maestro dudas o ir practicando en clase no les funciona. Hay quienes dicen que son una maravilla y han ido aprendiendo idiomas con ellas. Otras personas solamente usan estas aplicaciones para practicar y no para aprender. Pero a grandes rasgos sí funciona, y funcionan mucho más que no hacer nada para aprender el idioma. Y, como mencionamos anteriormente, las aplicaciones te permiten ir aprendiendo en tus tiempos libres estés en donde estés ya que lo puedes hacer desde tu celular. 

Apps para aprender idiomas

Existen muchas aplicaciones para aprender idiomas, pero algunas son mejores que otras y los ejercicios y herramientas para aprender el idioma funcionan mejor. Te dejo aquí algunas.

Duolingo

Duolingo es de las aplicaciones más populares y tiene un gran oferta de idiomas como: alemán, catalán, inglés, francés, italiano, portugués, ruso y sueco. Y si aprendes desde otro idioma que no sea el español puedes acceder a otros como el coreano, chino o japonés. La app es gratuita y puedes descargarla en Android y iOS. El sistema de aprendizaje de Duolingo está muy bien valorado y motiva al usuario a usarlo a diario aunque sea por unos minutos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Duolingo (@duolingo)

Drops

Algo que caracteriza a esta aplicación es que crea cursos personalizados para el usuario. ¿Cómo hacen eso? Con base en un test inicial que se realiza cuando descargan y empiezan a usar la aplicación. En este test se pone el nivel del idioma que tiene el usuario,  las metas que tiene cada persona y sus intereses para así hacer más atractivos los ‘juegos y dinámicas’ y hacer más atractivo el aprendizaje. Te garantizan que aprenderás el vocabulario esencial y en 30 días empezarás a hablar con confianza. Tienen más de 45 idiomas y los aprendes jugando.  Algunos de los idiomas disponibles son: inglés, portugués, ruso,  italiano, croata, alemán, chino, danés, ruso, turco y muchos más. 

Babbel

Babbel se vende como un aprendizaje de idiomas que funciona. Sus cursos son creados por profesionales y tienen clases en línea, lecciones en la app, podcast y juegos. Eso sí, muchas cosas están disponibles solo en la versión en la que tienes que pagar mensualmente. Los idiomas disponibles en Babbel son: alemán, danés, francés, indonesio, inglés, italiano, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Babbel (@babbel)

Memrise

Esta aplicación es de las que menos idiomas ofrece,pero si algo la hace diferente a las demás es que todos sus ejercicios, y lo que usarás para practicar y aprender, son muy divertidos y dinámicos. Está diseñada para que le dediques algunos minutos al día y así ir aprendiendo poco a poco sin cansarte. Los idiomas disponibles son: alemán, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso. 

Apps especializadas en aprender inglés

Ya te mencioné aplicaciones en las que puedes practicar o aprender otros idiomas, sin embargo, también existen unas que solamente son para aprender o practicar inglés. Estas están mucho más especializadas en el idioma y son una gran herramienta para aprenderlo desde cero o practicarlo. Si te interesa una app solamente para practicar o aprender inglés estas son las más recomendadas: Elsa, Learn English Grammar y Cake.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Memrise (@memrise)

Sea cual sea la aplicación que decidas usar algo que es clave es la constancia. Y algo básico para aprender un idioma es practicarlo lo más que puedas. Sabemos que hay personas que no creen en las aplicaciones para aprender idiomas, pero hay muchas personas que así es como han aprendido. Al final se trata de que te acomode a tí. No pierdes nada intentándolo.