Por: Andrea Lara
¿Sabías que las peleas de almohadas son un deporte profesional? #BANGLifestyle
¿Alguna vez jugaste a pelear con almohadas con tus hermanos, primos o amigos? Este juego era común en las pijamadas cuando éramos pequeños, o a lo mejor no tan pequeños. La cosa es que antes era eso, un juego de niños y hoy ya es un deporte profesional que tiene reglas y torneos.
Los creadores del deporte tardaron 4 años en diseñar las almohadas y las reglas. Las luchas de almohadas son arriba de un ring, como un ring de box. Las almohadas están hechas de un tipo de hule espuma y pesan alrededor de un kilo, aparte tienen agarraderas para que los competidores puedan sujetar las almohadas con una mano durante la pelea.
Ver esta publicación en Instagram
“El campeonato de Pelea de Almohadas tiene como objetivo brindar a los espectadores la adrenalina de un deporte de combate sin sangre ni violencia.”– Steve Williams CEO
Las peleas son arriba de un ring y los competidores pelean en rounds de 90 segundos. Parece súper poquito, pero después de estar agarrando la almohada, que pesa, con una mano 90 segundos no es poco. Se trata de golpear a tu oponente con la almohada, pero hay algunas reglas que debes de seguir. Al final gana el que más puntos logré hacer. Los diferentes golpes de almohada son diferentes puntos.
La mayoría de los competidores son personas expertas en artes marciales, entonces pueden usar esas habilidades en el ring.
Ver esta publicación en Instagram
Algunas de las reglas son:
- No puedes golpear a tu oponente con ninguna parte de tu cuerpo.
- no se te puede caer la almohada.
- No puedes agarrar a tu oponente ni a su almohada.
- No puedes empujar ni cargar a tu oponente.
- No se permiten golpes encima de la cabeza con las dos manos.
Si te interesa conocer todas las reglas y las puntuaciones puedes verlo aquí.
“Puedo atacarte lo más fuerte que pueda. Te va a doler pero vas a estar bien.”- Steve Williams
Ver esta publicación en Instagram
Las peleas de almohadas se volvieron virales después del primer campeonato en 2022. Desde ahí cada vez tienen más personas practicando y viendo el deporte, que por cierto ya es televisado. ¿Verías las peleas de almohadas?