Por: María Manzur
El cantautor mexicano expresó gratitud y emoción en redes tras conocer a sus admiradores de la CDMX por primera vez. #BANGEntretainment
Leon Leiden, cantautor, DJ e influencer mexicano, tuvo sus inicios en la música a muy temprana edad, y, con solo 22 años, ha logrado alcanzar el estrellato gracias a su presencia en redes y su propuesta musical.
En 2020 y durante la pandemia, León se viralizó en la plataformas de TikTok (@leonleiden) y YouTube, mostrando su proceso creativo y promoviendo varios de sus hits. Como una cara fresca a la escena musical mexicana, Leiden cambió el juego en 2021 con su proyecto El morro que hace música, álbum en el que se propone hacer música con objetos cotidianos o con “cualquier cosa”. El proyecto incluye sus éxitos “Fondo de Bikini”, “La Habanera”, “Manzana” y “Gitana”. Actualmente, tiene más de 2 millones de oyentes mensuales en Spotify.
View this post on Instagram
Portada del álbum El morro que hace música de León Leiden
Su presencia en redes ha sido, según el músico, crucial para su éxito y ha amasado más de 6 millones de seguidores en TikTok, lo que le ha permitido colaborar con otros músicos latinos e internacionales como como Charly Romero, Jeis, Pao Alvarado, Salma, Yung Dupe, David Rees y Kenia OS y Manuel Medrano. El año pasado, se viralizó su canción “Manzana” y invitó a todos sus seguidores de TikTok a participar en el video. También durante este tiempo, el joven músico logró abrir Laila Records, su propia disquera con Warner Music México.
View this post on Instagram
Laila Records, la subdisquera de Warner Music México inaugurada por Leiden.
Pero hace un día sucedió algo que encantó a los fans: Leiden anunció su primera firma y meet and greet de su carrera como músico profesional.
View this post on Instagram
León Leiden y Kenia OS aparecen en la portada de la Revista Tú.
Resulta que el 13 de septiembre, León Leiden y Kenia OS aparecieron en la portada de la Revista Tú. Esto fue gracias al éxito que tuvieron por su colaboración en el single “Desamor Feliz” (canción disponible en Spotify y Apple Music). Para celebrar y conmemorar el hecho, Leiden y la revista organizaron una firma de autógrafos exclusiva en la Ciudad de México.
@leonleidenDESAMOR FELIZZZ 💔 @keniaos y yo estamos en PORTADA de REVISTA TU ✨✨✨
Leiden y Kenia Os cantan y promocionan Desamor feliz en TikTok.
El músico se encontraba ansioso por conocer a sus admiradores por primera vez, pues, debido a la pandemia del último año, esto no había sido posible. Publicó anuncios en Facebook, Instagram y Twitter, dónde le pedía a los fans llegar temprano porque había cupo limitado.
También expresó su emoción en un post de TikTok al llegar al evento.
@leonleidenYa estamos aquiiii a quien conoceré hoy? ✨#cdmx
La Firma de autógrafos se llevó a cabo el 30 de septiembre en la colonia Nuevo Anzures a las 4 de la tarde. Parece que fue todo un éxito tanto para el joven influencer como para los fans. El evento fue gratuito, lo cual muchos agradecieron, y los seguidores se encontraron extasiados por saludar y pasar un rato con su ídolo.
View this post on Instagram
Leiden también hizo un takeover de la página de Instagram de la Revista Tú México (@revistatumexico), donde capturó los highlights del evento: subió videos a la historia donde se le ve cantando éxitos con sus fans y disfrutando de la compañía, eso sí, todos con cubrebocas y medidas sanitarias. También, León agradeció la presencia de quienes pudieron ir y a los organizadores por su apoyo.
View this post on Instagram
Pero muchos de los admiradores se tuvieron que quedar con las ganas, ya que no se encontraban en la Ciudad de México, no pudieron ir o simplemente no alcanzaron lugar. Sabemos que Leiden se ha visto muy agradecido con sus seguidores y es conocido por dar saludos, invitarlos a participar en proyectos y contestarles en redes. Esperemos que el artista pueda organizar otros eventos como este para que más fans tengan la oportunidad de conocerlo cara a cara, tal vez en otros lugares de la república.
¿Ustedes qué opinan? ¿Pudieron ir? Déjenos sus opiniones en los comentarios.