Por: Alexa Noriega
Conoce Limosneros, el restaurante que muestra lo mejor la cocina mexicana contemporánea, con los sabores y colores más top y con nuevas técnicas que van a sorprenderte. #BANGFoodie
No es un secreto que si queremos encontrar un lugar delicioso, único y diferente para comer en la CDMX, ir al centro de la ciudad nunca falla, pues te sorprenderá ver todos los restaurantes que hay y que tendrás mil opciones para escoger tu favorito. Y la recomendación de hoy es toda una experiencia cultural y una aventura gastronómica, pues este Limosneros ofrece lo mejor de la comida contemporánea mexicana de autor.
Ver esta publicación en Instagram
Así que para todo aquel amante de la cultura culinaria mexicana, este es el lugar indicado; un restaurante que apuesta por el diseño de vanguardia y los platillos tradicionales y que toma su nombre de los “muros de limosneros”, construidos en la antigüedad usando limosnas en especie que formaban un collage de texturas similar a un mosaico. Lo que este lugar busca es rescatar nuestra cultura endémica, que puedes notarlo desde el diseño del menú con la reinvención de muchos platillos mexicanos que parecían haber quedado en el olvido, hasta en la arquitectura, con el aprovechamiento de un inmueble abandonado con más de 400 años.
Ver esta publicación en Instagram
Juan Pablo Ballesteros, bisnieto del legendario fundador de Café Tacuba, fue el creador de este restaurante, con un equipo formado por los reconocidos chefs Marcos Fulcheri y Carlo Meléndez. Mentes brillantes trabajando juntos para crear este mágico lugar lleno de sabor, color y textura. Con su auténtico menú degustación de seis tiempos, con porciones pequeñas pero sustanciosas. Empezando por una entrada fría, un cebiche de pescado, callo o camarones. Las flautas de jamaica, gorditas, unas chilapas de chapulín, o si no un taco de chamorro con una chilapa son una excelente opción para el segundo tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
Para el tercer plato pues optar por una sopa de quelites (quintoniles, verdolaga, pápalo, chipilín) para los vegetarianos, que lleva chochoyotes (bolitas de masa rellenas de quesillo), o puede ser un jugo de barril o de carne. Y así pasamos al cuarto tiempo, al pescado, que como observación aquí te sirven los pescados frescos, pues no se congelan, es los que llegan ese mismo día. Puede ser en una presentación de tres chiles o camarones con ajonjolí o pulpo a la parrilla.
Ver esta publicación en Instagram
Para el quinto tiempo, puedes probar una deliciosa carne, en donde te dan una variedad de opciones como taquitos de cochinita, de costillas, mixiotes, carnitas de conejos, entre otros. Y finalizar con la parte más dulce, en donde podrás saborear unos ciricotes yucatecos que preparan con una técnica de vanguardia, pues los esterifican con una esponja o bizcocho de naranja hecho en ese mismo momento, lo puedes acompañar con un mousse de queso de cabra y servirlo con begonias.
Así que no lo pienses más y sorprendete con sus ingredientes y técnicas tradicionales de México con un toque contemporáneo. Un deleite a todos tus sentidos y una pequeña muestra de la auténtica riqueza de la cocina mexicana.
Ubicación: Av. Ignacio Allende 3, Centro Histórico
¿Por qué el tequila es una de las bebidas favoritas de los mexicanos?
¿Qué es el pumpkin spice?
Café turco