Ling Ling ¿Has ido?

Por: Paola Noriega

Te contamos todo sobre el restaurante Ling Ling, si aún no lo conoces puede que este sea tu siguiente foodie stop. #BANGFoodie

Te contamos todo sobre uno de los restaurantes más icónicos de Ciudad de México, su mayor atractivo es la gran vista a la ciudad. ¿Vale la pena? El restaurante se llama Ling Ling y se encuentra en el piso 56 del hotel Ritz, como podrás deducir es un piso bastante alto y tiene vista 360º a la ciudad, si eres fan de las alturas te encantará. Este es el concepto principal del lugar pero no es lo único que lo hace llamativo, te contamos más.

Primero te hablaremos sobre el diseño de interiores, esto porque vale completamente la pena saber que hay muchísimos spots con diferente diseño, todos asombrosos, hay un área donde encontrarás techos altos y mucha decoración verde, techos únicos que le dan al lugar una vibra espectacular, hay un techo que parece tener una nube de algodón de azúcar y muchos detalles desde pinturas hasta adornos que terminan de decorar el lugar para que en donde sea que estés puedas asombrarte. 

En cuanto al menú, lo que debes de saber principalmente es que está inspirado en la gastronomía asiática, si eres fan del sushi aquí lo encontrarás. Te dejo algunos ejemplos de su menú. Arroz frito con tuétano: short rib, arroz jazmín, espárrago, apio, huevo y echalote; Tacos de atún: ensalada de kimchi, coleslaw, crema de yuzu y salsa gochujang; Dumpling de birria; o un Rollo Golden Scorpio: wagyu japonés, cebolla caramelizada, aguacate, caviar, polvo de oro y alacrán. Tranquilo que si no eres de comida tan exótica hay muchas más opciones de rollos, aquí solo te dejé un poco de sus opciones. 

Si eres fan de los postres no te podrás ir sin probar uno, para los chocolate lovers está el Chocolate Master: fondant de chocolate, mousse de chocolate oscuro y helado de café, o qué tal un Red Velvet: mermelada de cereza, glaseado de queso y salsa de frambuesa; pero, su postre más icónico es el Rubber Ducky, esto por su presentación de un pato de juguete en una bañera: mermelada de piña, mousse de coco, pannacotta de vainilla y espuma de calamansi.

En coctelería también puedes encontrar gran variedad de opciones por ejemplo, de Gin: Si Señorita, con cointreau, calamansi, pitahaya, limón prensado en frío y aquafaba; de tequila: Shangri La, lleva tequila + mezcal, puré de guisantes, jarabe de galanga y limón eureka prensado en frío. ¿Eres más de Vodka? Prueba Miyamoto preparado con pepino, hierbabuena, licor de sandía, limón prensado en frío, sandía, tamarindo y togarashi. 

Tengo que decir que no todo de este restaurante es positivo, tiene algunas quejas que te voy a compartir, de esa forma si se te antoja visitarlos podrás ir mentalizado con estos puntos para que nada arruine tu comida. Un dato que se menciona bastante es que hagas reservación, no se te ocurra ir sin una, el problema, es que muchas veces aún con reservación tienes que esperar mucho tiempo. Como recomendación, haz la reserva y visítalos entre semana. También se ha llegado a comentar que el servicio es algo malo y esto puede tener todo que ver con lo llenos que están. 

Respecto a la comida, de vista es un hecho que se ve espectacular pero no todos aman el sabor, no hay comentarios realmente malos pero por el precio algunos visitantes han mencionado que esperaban un sabor más espectacular. Dicho esto, hay que mencionar que de igual forma, visitar Ling Ling es una experiencia, si se te antoja anímate a ir y platícanos cuál fue tu experiencia.