Lo mejor de Ajo Blanco

Por: Paola Noriega

Ajo blanco es un restaurante de cocina mediterránea española y tienes que conocer su concepto. Tiene una gran dedicación y a grandes chefs, un lugar que vas a querer conocer después de saber todo lo que ofrece y la gran calidad de sus platillos. #BANGFoodie

Este restaurante tiene dos chefs: Pablo San Roman Abete quien tiene gran experiencia recorriendo diferentes restaurantes y haciendo diferentes proyectos en los que pone a prueba todo su conocimiento; y, Manuel Victoria, otro gran chef que ha tenido una gran carrera con mucho conocimiento y aprendizaje. Ambos muy bien preparados para la creación de platillos con comida del mar.

Es importante destacar que aunque el nombre Ajo Blanco no llama a platillos de mariscos su concepto engloba mucho en este ámbito gracias a que es mediterráneo y es por eso que trabajan con pesca sustentable, además tienen su Huerto Ajo Blanco y son creadores de una exquisita paella.

Ya que dijimos que son expertos en paella, plato típico español y tienen un gran menú del mar, hablemos sobre el lugar. Que así como su logo tiene un diseño en color azul que te transporta al espacio perfecto de la comida, a su vez sus terrazas llenas de color verde por todas las plantas te conectan con su especial dedicación del huerto.

Hablemos de lo mejor de su menú que se divide en jamones y embutidos en el que puedes probar su riquísimo jamón serrano, entradas como calamares a la plancha o algunas opciones de ensaladas, por ejemplo, la ensalada del Huerto con selección de lechugas (de su huerto) fresas y flores.

Si puedes, prueba sus sopas y opciones de arroz. Tienen una sopa Ajo Blanco con trucha ahumada, uvas, tomate y pepino o puedes animarte y probar su paella. En cuanto a platos fuertes, de los pescados y mariscos puedes probar un delicioso salmón con alcaparras y gulas y en carnes tienes la opción de medallones con salsa de vino tinto y tuétano.

No dejes de ir los viernes de cócteles a probar las delicias que tienen para ti como un Spicy Kiwi, un Gin Sour o un Mezcallini, todos con una presentación de 10, no se podía esperar menos con su excelente jefe de bar Kikke.

También puedes encontrar su menú a domicilio, excelente opción para cuando quieres comer rico pero no tienes ganas de salir de tu casa. 

No hay excusas para no probar uno o más de los espectaculares platillos de este restaurante que pone tanta entrega y calidad en todo lo que hace ¿Ya agendaste la fecha para ir a conocerlos?