Lo mejor de visual effects con Sebastián Jern

Por: Alexa Noriega

¿Tú sabías la magia que pueden crear los efectos visuales en las películas? Aquí te dejo lo mejor de visual effects con Sebastián Jern para que veamos todo el proceso de crear un escenario y en miniatura. #BANGEntertaiment

Los visual effects son un conjunto de técnicas que se utilizan para crear ambientes, personajes o escenarios que no pueden suceder en la vida real o que no se pueden filmar ahí por alguna razón. Pero lo más increíble es lo que puedes lograr con escenarios miniatura hechos a mano, desde barcos hundidos, ciudades destruidas, universos complejos, paisajes impresionantes y el espacio, entre muchas otras cosas. Y eso es lo que hace Sebastián Jern, un productor, escultor en miniatura, director de fotografía y editor, que convierte una mezcla de formas de arte en una combinación única de conceptos creativos. Hace realidad en miniatura cualquier paisaje que te imagines, logrando que se vea en cámaras como una realidad. Checa en su cuenta de Instagram (@sebastianjern)las maravillas que hace.

En este primero, podemos ver cómo crea el monte Everest en miniatura. Usa espuma de poliestireno, colores acrílicos para darle vida y color y bicarbonato de sodio con pegamento para hacer las crestas nevadas. Después hace unas tomas y en edición le pone detalles como pájaros, el cielo estrellado y algunas auroras boreales que lo harán ver de ensueño.

¿Te has puesto a pensar cómo algunas películas y series pueden crear escenarios que no existen en la vida real? Pues Sebastian recrea uno de ellos y te enseña cómo se vería un escenario de Stranger Things si él hubiera sido el creador. Y vaya que le queda espeluznante y súper real, con el cielo tal y como lo vimos en la serie. Utiliza algodón para las nubes y césped estático para la carretera.

Es sorprendente ver cómo con cosas tan simples logra hacer una cabaña de invierno en medio de un bosque nevado. Utiliza bicarbonato de sodio, spray de nieve para darle detalles a los árboles y a la cabaña y palitos de paletas y popotes para hacer el interior. Esta es la magia de poder crear con tus propias manos un lugar y hacerlo una realidad a través de una cámara y de la edición.

Esta cueva de hielo se ve tan real que con solo ver el resultado te da frío. Y lo más impresionante es que solo utiliza azúcar, la cual derrite y le pone colorante para que tome este color azulado, para luego comenzar a darle detalles que hacen que luzca todavía más frío este lugar. Pero lo más mágico es la toma que hace al final con la cámara, pasando por dentro de la cueva para que puedas admirar todavía más los detalles.

Siento mucho si te decepcionó con este último, pero es muy probable que hayan hecho esas increíbles tomas de Hogwarts de esta misma manera. Aquí puedes ver cómo Sebastian crea la escuela más famosa de magia en miniatura, creando la montaña con espuma xps, yeso y pintura, Hogwarts con maquetas, las nubes con material de relleno para almohadas y sus extraordinarios detalles como ese carro de juguete pasando por los cielos de este mágico lugar.

TE PUEDE INTERESAR

series españolas que tienes que verrpnickson
Trad Wife ¿qué significa?@gwenthemilkmade
Restaurante Oystera: Baja California@oystera_ts
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *