Los 5 hábitos que todos debemos tener

Por: Alexa Noriega

A veces queremos tener una vida más saludable pero no sabemos ni por dónde empezar. Es por eso que hoy te vamos a facilitar un poquito más la vida y te dejaremos 5 hábitos que tienes que tener para tener una vida más sana. #BANGLifestyle

Recuerda que todo lo que pensamos, decimos y hacemos, son resultados de los hábitos que ya tenemos en nuestra vida diaria. Así que son estos mismos hábitos los que te ayudan a avanzar o te limitan en tu progreso.

Alejarnos de nuestros malos hábitos y poder reemplazarlos por unos mejores, no resulta fácil, ya que requiere de mucha voluntad y compromiso; sin embargo, lo primero es empezar a desarrollar los buenos hábitos para así poco a poco generar un cambio positivo en ti. No solo te ayudará con tu amor propio, también te mantendrán sano, feliz y satisfecho con tu vida, llenándola de armonía y dándole una mejor calidad. Es por eso que aquí te dejaré 5 hábitos que debemos tener todos en nuestro día a día:

  1. Ten una alimentación equilibrada. Cada persona tiene que tener una dieta balanceada dependiendo de su organismo, asegurándose que tu cuerpo consuma los nutrientes necesarios para evitar enfermedades (infarto, diabetes, hipertensión, cáncer, entre otros) o relacionados con el peso (obesidad). Evitar los alimentos procesados con alto contenido calórico, aumentar el consumo de frutas y verduras, controlar el tamaño de tus porciones y controlar el consumo de sal.
  1. Tener una buena hidratación. Es recomendable estar tomando agua durante el día para estar hidratando a tu cuerpo. Y es que el agua es esencial ya que ayuda a regular la temperatura corporal, manteniendo la piel hidratada, lubricando articulaciones y órganos, aparte de que te ayuda a tener una buena digestión.
  1. Respeta tus horas de descanso. Respetar tu rutina de sueño y descansar las horas que debes es esencial para mantenerte sano. Se recomienda dormir por lo menos 6 horas diarias, ya que algunas de las consecuencias de no dormir son la reducción de los reflejos, la disminución de capacidad de concentración y problemas de apetito y gástricos.
  1. Actividad física. Estar en constante movimiento es la clave para una buena salud, ya que cuando nos quedamos mucho tiempo sin mover nuestro cuerpo, nuestro metabolismo se altera y comienza a influir en el colesterol alto y el reposo de la presión arterial, que son indicadores de la obesidad, problemas cardiovasculares y otras enfermedades crónicas. Recuerda mejorar tu rendimiento físico haciendo cualquier tipo de actividad física en el día, esto también te ayudará a sentirte bien contigo mismo. 
  1. Cuidar tu mente. A veces por poner otras cosas como prioridad descuidamos nuestra mente, cuando debería ser lo más importante, pues recuerda mucho la frase de “mente sana, cuerpo sano”. Evita las situaciones o cosas que te causen estrés, alejate de hábitos que no son buenos para tu salud, dándole a tu tranquilidad la prioridad que se merece, organizando tu vida de manera que no tengas que caer en conflictos que no te dejan nada bueno, cuidar de ti siempre pues es algo que nadie hará por ti. 

TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *