Por: Alexa Noriega
Mau Otero decidió hacer una Bucket list 2022 para hacer diferentes retos este año, pero ¿cuáles son esos retos? ¿Son muy arriesgados? ¿Cómo ha logrado cumplirlos? Aquí te cuento todo sobre los retos que parecían imposibles que ha logrado y los que le faltan. #BANGEntertaiment
Seguro muchos de ustedes ya conocen a este creador de contenido que está siendo todo un trend por su vida llena de deportes extremos y ahora, sus retos que parecían imposibles. Sí, estamos hablando del joven que empezando el año decidió cruzar el edificio del Pantalón en Santa Fe en la Ciudad de México en una cuerda floja. Parecería un reto para una persona experta en la cuerda floja, pero lo cierto es que él no es ningún experto, solo es un influencer que se propuso hacer ocho objetivos que quería cumplir este 2022.
Y es que varios de nosotros tenemos una lista de cosas que queremos hacer iniciando el año, pero son retos un poco sencillos, como tener un trabajo ideal, hacer ejercicio, dejar de beber, ir al gimnasio, entre otras cosas. Pero este joven decidió crear su bucket list 2022 un tanto diferente, con cosas más extremas.
@mauoteroo Nada es imposible #bucketlist2022 #mauotero ♬ original sound – MAU OTERO
Su primer reto de este año empezó fue descender de un volcán en monociclo, se escucha un poco peligroso, pero el joven a pesar de tener tantos obstáculos, de tener que hacer mucho entrenamiento en poco tiempo, pues aunque anduvo en monociclo desde los 12 a los 14 años, bajar un volcán sería una tarea muy diferente, logró hacerlo y aunque al principio su objetivo era bajar el Cerro negro en Nicaragua, con 726 m de altura sobre el nivel del mar, por problemas con su vuelo tuvo que movilizarse y armar un plan b, así fue como su rumbo cambio a Paricutín, el volcán mas joven de Latinoamérica con una altura de 424 metros, que era un poco mas complicado ya que en ese volcán hay tanta ceniza que tu pies se hunden, pero una vez mas Mau Otero demostró que no hay imposibles. Después de este gran reto lo invitaron al concierto de Coldplay a andar en su monociclo, así que vaya que sí le trajo ventajas este gran reto no solo personales.
@mauoteroo Otro momento único en la vida #mauotero #ultraligeribarefoot ♬ original sound – MAU OTERO
Su segundo reto fue esquiar en agua descalzó, pero como eso le parecía un poco sencillo decidió hacerlo jalado por un helicóptero y este reto no solo se estaba viendo poco probable ya que tenía que conseguir la aeronave, también vino con algunas lesiones, pues durante los entrenamientos además de quedarse sin dinero, se zafó el hombro, haciendo que gracias a esto estuviera a punto de abandonar el proyecto, además de que llevaba 3 meses sin poder conseguir el helicóptero. Al final triunfó y aunque no era un helicóptero, consiguió obtener un ultra ligero y de esta manera logró tachar de su lista el segundo reto para empezar a enfocarse en el tercero que no sería menos difícil.
@mauoteroo Llevo 3 faltan 5, con este video terminamos el proyecto, gracias a que lo apoyaron #cuerdafloja #bucketlist2022 ♬ original sound – MAU OTERO
Para su tercer reto decidió cruzar un edificio a otro en cuerda floja, y el primer problema grande era que no tenía experiencia en esto, así que su entrenamiento duró 28 días que se dividieron en 4 etapas:
- Caminar en una cuerda de 10 metros
- Duplicar la distancia y quitar la tensión en la cuerda
- Subir una cuerda que está a 10 metros de altura trabajando el miedo
- Y así cruzar el edificio con una cuerda de 40 metros
Un reto que venía lleno de complicaciones, pues tu mente puede bloquearse si volteas hacia abajo, el cuerpo se va agotando en cada caída y el final comienza a ser de subida. Aun con todo esto y tantos permisos que tuvo que sacar, Mau logró cruzar el edificio en cuerda floja, y en esta ocasión lo hizo con una causa, pidiendo a sus 4 millones de seguidores de TikTok donar un peso por cada metro que avanzara en la cuerda.
@mauoteroo♬ original sound – MAU OTERO
El cuarto reto de Mau del 2022, era bajar 30 metros sin oxígeno, haciendo freedive, un deporte extremo en el que se tiene que parar toda actividad respiratoria de forma voluntaria dentro del agua mientras la persona comienza a sumergirse en las profundidades. Sin embargo este reto le fue imposible pues comenzó a tener ciertas dificultades, ya que logró llegar a los 23 metros de profundidad, sin embargo ahí perdió la calma y no pudo compensar los odios, aun así decidió seguir bajando para llegar a los 25 metros y ese fue su límite.
A Pesar de esto Mau decidió que no era el final de este reto, solo tendría ponerle pausa en lo que se recuperaba y se sentía más fuerte para volverlo a intentar, y así fue como el pasado Jueves 13 de octubre volvió a intentarlo y esta vez lo logró, tachando de su lista este reto que parecía el que mas le estaba costando trabajo.
@mauoteroo Se logró!! 5/8 @Red Bull Latino #mauotero #trajeardilla ♬ original sound – MAU OTERO
El último reto que ha hecho este año es el número 5, en el cual Mau cruzó volando una distancia de 6.4 Km en solo 3 minutos, pero no fue en una avioneta o en paracaídas cualquiera, lo hizo en wingsuit flying. Para los que no sepan qué es eso, es una modalidad de paracaidismo en donde se usa un traje especial con alas, que se le conoce también como traje ardilla, en el que se pueden aprovechar esas corrientes de aire para quien lo usa y literalmente vuelas, además de que gracias a la estructura del traje, le permite maniobrar como si fueras un pájaro volando por los cielos sin necesidad de un paracaídas.
Para que pudiera realizar este vuelo, Mau tuvo que tener un entrenamiento intenso de 12 días con el atleta de Red Bull Sebastian Álvarez, una de las figuras más reconocidas de wingsuit, mejor conocido por sobrevolar un volcán activo en Chile. Y así fue como Mau logró hacer posible su reto número 5 en las bellas playas de Quintana Roo, donde volaron rumbo a Punta Sam para aterrizar en Isla Mujeres.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta hoy Mau ha logrado 5 de 8 retos, y a pesar de que aún no se conocen sus siguientes retos, estamos seguros que serán una locura. Con estos challenges que se propuso hacer Mau quería demostrarle al mundo que cuando quieres lograr algo, no hay imposibles, y vaya que está logrando poner en alto eso.