Por: Andrea Lara
Crocs es una de las marcas más famosas y tienen diseños de todo, hay unos sumamente creativos. Te cuento. #BANGFashion
En el 2023 Crocs se unió a la lista de productos de lujo que más personas querían. En esta lista estaban marcas como Saint Laurent, Prada, Bottega Veneta, Loewe y Mui Mui. Lo curioso es que empezó como una empresa de zapatos náuticos y después de unos años se volvió un must en el closet de las personas alrededor del mundo.
Este dato es de la lista de Lyst, que desde 2017 actualiza sobre las marcas y productos que están de moda y los que ya no están de moda. Se basa en datos de más de 200 millones de clientes que usan su aplicación de compras.
Ver esta publicación en Instagram
Crocs empezó como un calzado de barco antideslizante, esto fue en 2002. Aunque empezó así, las personas empezaron a ver que aunque no fueran lo más bonito, eran muy cómodos y poco a poco se empezaron a poner de moda. Crecieron tanto que en 2006 salieron a la bolsa, pero después perdieron millones de dólares.
Después de esto entró Rees como presidente y empezó a asesorar la cuenta de Crocs. Le dio la vuelta a todo y los regresó a su estilo original y aparte empezaron con las colaboraciones.
Desde siempre le puedes decorar tus crocs con diferentes cosas, poniendo a personajes en los hoyitos del zapato. Pero, aparte de esto, empezaron a hacer los Crocs de tal o cual cosa.
Ver esta publicación en Instagram
En la pandemia sus ventas se dispararon, el personal del sector salud ama usar estos zapatos por lo cómodos que son y aparte todos los empezaron a comprar para usarlos en casa. Pero algunas ediciones especiales o colaboraciones han tenido una muy buena aceptación por la gente y todo mundo los quiere, esto los llevó a la lista de artículos de lujo. Por ejemplo, sus Crocs Pollex, diseñados por Salehe Bembury (vicepresidente de Versace y que diseña también de forma independiente) se agotaron en 35 segundos.
Ver esta publicación en Instagram
Los Crocs de personajes son también muy queridos, como los de Bob Esponja, Shrek, Hello Kitty o los Minions. También ya tienen diferentes diseños, más como sandalias u otros que llaman más formales pero son igual de cómodos.
Siempre puedes comprar los originales y ponerle pins, pero si eres muy fan de alguna peli o caricatura y sacan unos edición especial seguro los vas a querer.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque muchos los aman otros los odian. Lo que nadie puede negar es que son sumamente cómodos. ¿Tú qué opinas?