Los mejores lugares para esquiar este invierno en Norte América

Los mejores lugares para esquiar este invierno en Norte América

Por: Andrea Lara

Se acerca la temporada de invierno, lo que significa que empieza la temporada de ski. Te dejo toda la información sobre los mejores lugares para esquiar en Norte América esta temporada.  #BANGLifestyle

Estados Unidos y Canadá, a través de los años, se han vuelto los destinos favoritos para expertos y principiantes del deporte. Además de las montañas para esquiar, todos los lugares están llenos de actividades para personas de todas las edades, incluso para las personas que no son fanáticas de esquiar o practicar snowboard, pero quieren pasar unos días en un verdadero Winter Wonderland. Ir a cualquiera de estos lugares es llegar a otro mundo: un mundo mágico, adornado completamente de navidad, con paisajes increíbles y una oferta de bares, restaurantes, galerías de arte y boutiques que se adaptan a todos los gustos. Te aseguro que no te vas a aburrir en ninguno de estos lugares. 

Tienes muchísimas opciones en cuanto al hospedaje. Todos los ski resorts tienen varios hoteles y, si te hospedas ahí, lo más probable es que, literalmente, estés a walking distance de las pistas. Hay muchas casas en renta y Airbnb. Es recomendable usar una de estas opciones si vas con un grupo grande de personas. Si reservas con anticipación obtendrás precios más bajos y es probable que tengas muchas más opciones que si reservas a poco tiempo de tu viaje. 

No importa si nunca has esquiado, los lugares cuentan con su propia ski school y, después de unas clases, te sentirás con la confianza de subirte solo a las pistas. Lo que sí es un hecho es que principiante o experto, ¡te vas a divertir!

Los mejores lugares para esquiar este invierno en Norte América

Colorado

Si tu viaje es a alguna de las montañas en Colorado, lo más fácil es volar a Denver. De ahí puedes rentar un coche o tomar alguno de los shuttles que te llevan directo al lugar de tu elección.

  • Las 3 montañas de Aspen

 Snowmass, Buttermilk y Aspen Highlands.  La maravilla del pueblo de Aspen es que ves las montañas de cualquier parte del pueblo. Tú te estás tomando un café y la vista que tienes enfrente es la montaña cubierta de nieve con las personas esquiando. 

  • Vail 

Vail es el ski resort más frecuentado por mexicanos. El terreno es grande y tiene un muy buen sistema de lifts, pero sin duda Vail Village es una de las razones por las que este lugar es de los más famosos. Vale la pena conocerlo.

  • Beaver Creek

Beaver Creek es de los ski resorts más familiares. Sus Signature Parks están diseñados especialmente para el aprendizaje. Todos los días a las 3 de la tarde en la parte inferior de los lifts sucede lo que se llama Cookie Time. ¿Qué es esto? verás a chefs con charolas repartiendo galletas, se supone que son para los niños, pero todos pueden agarrar.

  • Telluride

Este ski resort es el mejor para los expertos. El 41% de sus pistas son para expertos y avanzados. En 2008 inauguraron Revelation Bowl, unas pistas situadas en lo más alto con un terreno estilo europeo. Los expertos y avanzados pueden disfrutar de unas vistas increíbles. 

Utah

Utah asegura tener la mejor nieve del mundo, de hecho, tienen registrada la frase “Greatest Snow on Earth”. 

  • Deer Valley

A 45 minutos del aeropuerto de Salt Lake City encontrarás Deer Valley.  Deer Valley es un resort sólo para esquiar, si practicas snowboard, este no es el lugar para ti. Aquí, en todos los lifts, tienes la opción de bajar por una pista verde (la de principiantes), lo que lo vuelve ideal para todos.

  • Canyons en Park City

Este lugar es inmenso, tiene más de 330 pistas para todos los niveles. Aquí los snowboards son bienvenidos. Canyons vale la pena desde la Góndola Quicksilver, que es la que te lleva de Park City a la montaña. Las vistas ahí son espectaculares, vas a empezar a disfrutar desde el lift.

  • Alta

If you can see it you can ski it, es lo que te dicen cuando estás ahí. Esto quiere decir que prácticamente todo el terreno es cancha reglamentaria. Aquí se trata de explorar y divertirte. Tiene pistas para todos los niveles, pero definitivamente las pistas de avanzados son las que más valen la pena del lugar.

Wyoming

-Jackson Hole

También conocido como The Big One. El terreno aquí es desafiante, es el lugar ideal para los amantes de las emociones fuertes. Sin embargo, también tiene pistas en las que los principiantes e intermedios pueden pasarla bien. 

Canadá

  • Whistler/Blackcomb 

Al norte de Vancouver (a dos horas en coche aprox) se encuentra Whistler. Puedes quedarte en Vancouver o en Whistler, pero si estás planeando ir de vacaciones solamente a esquiar te recomiendo que te quedes en Whistler. Whistler Blackcomb está clasificado como el mejor centro de esquí en Canadá. Y, ¡Whistler Village es precioso!

  • Mont Tremblant

En Quebec caen más de 400 cm de nieve cada invierno, esto vuelve a Mont Tremblant un must para tu ski trip. Como cae tanta nieve, aquí, tienes la posibilidad de esquiar en pequeños bosques cercanos a las pistas. Otra cosa increíble de este lugar es que puedes esquiar de noche. Muchas de las pistas están completamente iluminadas para que vivas la experiencia de esquiar al anochecer. 

  • Mount Washington en Vancouver Island

Entre el océano pacífico y el Strathcona Provincial Park encuentras Mount Washington. Las vistas son espectaculares.  Este es un lugar menos turístico, lo que lo vuelve más barato a comparación de otros lugares para esquiar. Por ser menos conocido, no hay tanta gente. Y, las pistas son ideales para principiantes.

  • Banff

En Alberta, en medio de las Canadian Rockies, vas a encontrar Banff. Este lugar está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes llegar a cualquiera de los 3 ski resorts, conocidos como The Big 3, fácilmente de la ciudad de Banff. El terreno aquí es muy variado, lo que lo vuelve ideal para principiantes, intermedios y avanzados. Banff es uno de los lugares favoritos para esquiar por personas de todo el mundo.

Ahora sí, ya tienes todo para decidirte por cualquiera de los destinos y planear tus vacaciones de invierno. Si te encanta la nieve, seguro ya tienes tu lugar favorito para esquiar, si nunca lo has hecho ¡inténtalo! Es una experiencia diferente y divertida, definitivamente vale la pena.