¿Sabes cuáles son los platillos más populares para Thanksgiving? #BANGFoodie
Thanksgiving se empezó a celebrar en 1621 en Plymouth (Nueva Inglaterra). ¿Por qué empezó? Empezó cuando un grupo de peregrinos ingleses llegaron a Estados Unidos. Pasaron un invierno muy duro, pero al siguiente año obtuvieron una buena cosecha y decidieron celebrarlo invitando a todos los indios nativos, que les habían ayudado a sobrevivir, a una gran cena. Esta cena fue para dar gracias: gracias por la buena cosecha, gracias por la ayuda, gracias por estar bien, en fin… gracias por todo lo bueno que les había pasado y que tenían.
La tradición de la cena de Thanksgiving siguió, pero fue años más tarde cuando le dieron una fecha concreta: el último jueves de noviembre.
En Estados Unidos el día de Acción de Gracias es casi tan importante como la navidad. El día es para estar con la familia, disfrutar de una cena deliciosa y dar gracias. Generalmente todos se reúnen desde temprano, pues ese día hay partido de la NFL y desde ahí empieza la celebración.
También es común que se reúnan para cocinar, ya que gran parte de este día es la cena. Te cuento cuáles son los platillos típicos y populares en esta fecha.
Lo más importante es el pavo. Cada familia tiene su forma de prepararlo, pero es común que sea al horno y el relleno o stuffing es un must. Peeerooo no le ponen el relleno al pavo y así lo meten al horno, cocinan el relleno por aparte y lo sirven como guarnición para el pavo. Lo hacen por dos razones: la primera, porque es más cómodo; y la segunda, porque así no se reseca el pavo. Después de tantas horas en el horno con relleno es muy fácil que se reseque.
El relleno más típico tiene pan de maíz, salvia, frutos secos, uvas pasas, diferentes vegetales, hierbas, tocino y carne picada.
Otro de los que sí o sí tiene que estar en la cena es el cornbread. Esto es como un bizcocho con textura esponjosa y sabor dulce. Es muy rápido de preparar y lo puedes porcionar fácilmente.
Como guarniciones seguro vas a encontrar puré de papá, ejotes preparados con mantequilla, mac & cheese y camote al horno con bombones. Este último puede sonar un poco extraño pero es una guarnición dulce que sabe muy bien, de hecho, es el favorito de muchos y esperan esta fecha para comerlo.
De postre no puede faltar un pie, del sabor que sea pero es común que se utilicen los productos de temporada como la calabaza, nuez pecana y manzana.
El pecan pie es de las más comunes y es que la nuez pecana es más dulce y suave que la nuez normal.
Como sabemos, hay muchas comunidades hispanas en Estados Unidos y también celebran Thanksgiving, pero le dan un twist a los platillos incluyendo ingredientes de su propia cultura en las recetas. Algunos ejemplos de esto es aderezar con chipotle o añadir mango, jalapeño o maracuyá a las salsas.
¿Cómo ves? ¿Se te antoja tener una cena de Thanksgiving tradicional?