María Carrillo: contenido sobre la F1

Por: Andrea Lara

¿No entiendes nada de la F1, pero te gustaría aprender? Tienes que seguir a María Carrillo. Te cuento más a detalle. #BANGEntertainment

Sabemos que en redes sociales podemos encontrar a creadores de contenido con miles, o hasta millones, de seguidores, y de alguna forma ver un número grande te hace pensar en automático que su contenido es de calidad. Si no, no tendrían tantos seguidores, ¿no? Sin embargo el número de seguidores no siempre refleja la calidad del contenido y también tenemos creadores con menos seguidores, pero que sus videos son muy buenos y su contenido es de calidad. Este es el caso de María Carrillo, una creadora que sube videos sobre la Fórmula 1. Si estás interesado en saber un poco más sobre el deporte, o ya eres apasionado y simplemente quieres tener toda la información, tienes que seguirla.  Te cuento más a detalle.

@mariacarrillo_na Pobre Charleeeees #brazilgp #charlesleclerc #formula1 #f1tiktok #fyp ♬ sonido original – Paramount+Mexico

¿Qué es la fórmula 1?

Por si estás en ceros y lo único que sabes de Fórmula 1 es que es algo de coches, te cuento a grandes rasgos de qué se trata. El origen del Campeonato Mundial de la F1 viene de carreras automovilísticas, conocidas como Grandes Premios, que se llevaban a cabo en Europa entre 1927 y 2934. El Campeonato Mundial de la F1 es la competencia más importante de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

La FIA nace en 1947 y después de dos años deciden fusionar múltiples Grandes Premios en una sola competencia: la Fórmula 1. 

Fue el 13 de mayo de 1950 que se llevó a cabo la primera temporada con una carrera en el Reino Unido. De todas las escuderías que participaron en la primera temporada, la única que sigue compitiendo es Ferrari, por eso se le conoce como el equipo más longevo de la F1.

@mariacarrillo_na Brazil GP #f1 #f1tiktok #brazilgp #f1girl #motorsport #fyp ♬ sonido original – María Carillo

María Carrillo y su contenido

Ya te conté lo súper básico de la Fórmula 1, pero la realidad es que es algo un poco más complejo, Hay muchísimas cosas que saber en cuanto a reglas, escuderías, pilotos, coches, circuitos…

Acaba de pasar el Gran Premio de México y seguro por todos lados viste contenido sobre eso en redes sociales, pero antes de llegar a la cuenta de María, yo solamente había visto videos y fotos de gente en el evento, o cosas de Checo Pérez, pero no videos en los que me explicaran cosas sobre la Fórmula 1.

@mariacarrillo_na EEUU GP 🇺🇸 #f1 #f1tiktok #usgp #f1girl #motorsport #fyp ♬ sonido original – María Carillo

Si entras al TikTok de María vas a poder ver que sube videos desde hace un año, más o menos. Tiene videos de todo, pero eso sí, de todo sobre la Fórmula 1. Tiene algunos que son Fórmula 1 For Dummies, en los que te explica con palabras normales lo que tienes que saber para poder entenderle al 100%. Te habla de las escuderías, los pilotos, los coches, los neumáticos, los circuitos, el calendario y noticias relevantes que van saliendo durante la temporada. 

Este año también platico mucho sobre su experiencia ya que fue voluntaria para el Gran Premio de México. Estuvo en la parte de hospitalidad y dice que fue un sueño hecho realidad. Esos videos hicieron que sus seguidores se preguntaran cómo le hizo y también tiene varios videos explicando su proceso para entrar como voluntaria y todo lo que hizo durante el Gran Premio de México. 

@mariacarrillo_na Voluntariado Mexico GP 🇲🇽 #f1tiktok #f1 #volunteer #mexicogp #fyp ♬ F1 Theme Mexican Edition – MexicoGP

El contenido de María es muy bueno, explica muy bien y se ve luego, luego que es algo que le apasiona. Si te da curiosidad o quieres aprender un poco más sobre la Fórmula 1 no dejes de seguirla.