Nombre, Minichelista, cerveza, alcohol, cafetería, café, spot, CDMX, bebidas, comida, lugar


Por: Alexa Noriega

 Que no te engañe su nombre, en Minichelista no venden cerveza o algún tipo de alcohol, si no que es una rica cafetería pero no con un simple café,  su café es único, y te encantará conocer este spot. #BANGFoodie



Cuando te dicen que Minichelista es un café único, no te están mintiendo, ya que no tiene nada que ver con un starbucks o un simple café.  Empecemos por que no es un establecimiento como tal, el Minichelista es toda una casa con toques de castillos que puedes ver desde que llegas, es por eso que cuando llegas te recomiendan dar un tour por todo el lugar para que tu elijas donde te apetece más sentarte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sopitas.com (@sopitascom)

Y es que recorrer este lugar es algo fabuloso y mágico, ya que todas las mesas, ya sean de cristal, plástico, madera o de cajas, son diferentes, así como los asientos, que van desde sillas, sillones, cojines, camas y bancos. Cada zona tiene su propia decoración con anaqueles y estantes repletos de cachivaches de esos que si valen la pena tomar un momento para apreciarlos todos, pues no deja de sorprenderte todos sus detalles, desde los libros de viejo, los teléfonos, las radios antiguas, las máscaras de porcelana, las cámaras retro y la pintura. Usan un montón de chatarra para transformarlo en arte y crear un espacio único y especial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andrea Sánchez (@madison.etchart)

Mientras esperas tu pedido, ya sea algún snack o café, puedes pedir una hookah de tu sabor preferido mientras te relajas en tu spot favorito de la Minichelista. Podrás ver en su menú desde bebidas básicas como café, capuccino, frapuccino, chocolate, smoothies, malteadas, chamoyadas y sodas, aunque la especialidad de la casa es en realidad el híbrido de tés y tisanas que van desde los sabores comunes de las frutas, las tropicales y las caribeñas, hasta los aromas más finos y exquisitos como la herbal de lavanda, los pétalos de rosa y girasol, la flor de aciano, de sauco y demás esencias aromáticas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Enrique Portal Cortez (@13minku)

Y si vas con hambre también podrás encontrar botanas como papas a la francesa, dedos de queso, nachos y alitas enchiladas, pero también podrás pedir comida. Si quieres comer en Minichelista, hay desde chapatas, tacos, ensaladas, carpaccio, hasta pechugas bañadas en una salsa mística exquisita, entre otras cosas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Consuelo Colchado (@pozolitos_8)

El postre especial de ahí es la dona con helado, entonces recuerda guardar espacio para probarla. Así que ya sabes, vete a dar una vuelta por este interesante lugar, lleno de arte y cultura que te va a sorprender y que podrás disfrutar de todas las delicias que tiene.

 

Ubicación: Guanábana, 197, Col. Nva. Sta. Maria, CDMX

[av_blog blog_type=’posts’ categories=’9′ link=’category’ blog_style=’blog-grid’ content_length=’content’ contents=’excerpt’ date_filter=» date_filter_start=» date_filter_end=» date_filter_format=’yy/mm/dd’ offset=’0′ conditional=» bloglist_width=» columns=’3′ preview_mode=’auto’ image_size=’portfolio’ items=’3′ paginate=’yes’ lazy_loading=’disabled’ alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=’av-lgl99s4m’ sc_version=’1.0′]

[av_comments_list av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=’av-jsbivy’ sc_version=’1.0′]