Por: María Manzur
Leo es considerado por muchos el mejor smasher del mundo y ha destacado en múltiples torneos a lo largo de su carrera. #BANGGaming
Desde pequeño, el joven gamer originario del Estado de México, Leonardo López (MkLeo), mostró gran talento y pasión por los videojuegos. Comenzó jugando con sus hermanos mayores y sus primos y así desarrolló una técnica precisa de ataque en Smash.
This is the super old clip when @Mkleosb won his first tournament.
2009 TNT (Anime Expo) Smash Bros. Brawl. Mexico City. pic.twitter.com/CpTPwNKfvl— Cryme | Arath (@ArathGG) July 20, 2017
Poco a poco, comenzó a tomar la atención del mundo entero, pues consiguió muchos más triunfos con la llegada del Smash Bros para Wii U. En esta versión del famoso videojuego, el ahora reconocido jugador popularizó el uso de personajes como Marth y Meta Knight.
View this post on Instagram
A los 15 años, se convirtió en el jugador más joven en ganar un torneo masivo de Smash 4, el 2GGT: ZeRo Saga, que se lleva a cabo en Las Vegas. Su éxito lo llevó a ser firmado por el famoso equipo de Esports norteamericano Echo Fox.
Su estilo de juego se considera preciso, calculador y paciente, pero a la vez agresivo, combinación que toma desprevenidos a otros jugadores de su rango.
Ahora, el jugador mexicano parece haber dejado Echo Fox y se declaró jugador independiente. Pero en febrero de 2020 consiguió ser fichado como jugador y streamer de la familia T1 Esports.
View this post on Instagram
Leo presume su mascarilla de T1 Esports en redes.
Recientemente, y tras una mala racha en las competencias online en 2020, MkLeo volvió a probar el triunfo en su primer torneo offline desde la pandemia: SWT: Central America Ultimate Regional Finals, donde ganó invicto. También, se ha enfrentado con su famoso rival Tweek (@TweekSsb), tres veces en el último año, de las cuales consiguió dos victorias tras una primera derrota.