Mob Wife Aesthetic

Por: Andrea Lara

Te cuento todo sobre este aesthetic que está reemplazando al clean look. #BANGFashion

TikTok se ha convertido en una plataforma donde podemos encontrar diferentes tendencias en muchas cosas, incluida la moda. A finales de enero la mob wife aesthetic empezó a tomar muchísima fuerza y es hoy una de las tendencias en cuanto a moda. Miles de personas están usando la estética como inspiración para sus outfits. Te cuento un poco más sobre la mob wife aesthetic. 

Mob Wife Aesthetic

La traducción al español de «mob wife aesthetic» es: estética de las esposas de la mafia. El término tiene millones de visualizaciones en TikTok y como podemos ver en la definición, no es algo nuevo, es algo que ya había existido y simplemente regresó en este momento. Ahorita es una respuesta al clean girl look, el lujo silencioso y las tendencias minimalistas que tuvieron, y siguen teniendo, mucho éxito. En las tendencias antes mencionadas menos es más, en el mob wife aesthetic esto se cambia por completo, pues ahora estamos viendo looks maximalistas en lugar de minimalistas. 

@trovlov Heard we’re in our mob wife era #mobwife #mobwifeaesthetic #outfitideas #styleinspo #nycinfluencer ♬ Mob Wife Energy Activate – The Sweet Paisana

“La tendencia hace referencia a la cultura italoamericana en Nueva York y Nueva Jersey. Pero concretamente a las mujeres de los grandes nombres de los negocios ilícitos y la mafia italiana en Estados Unidos como Tony Soprano, Tony Montana, Michael Corleone o Matteo Messina Denaro.”- Vogue

Hay una teoría que dice que esta tendencia tomó fuerza ya que las nuevas generaciones están conociendo a los Soprano, la serie de televisión de HBO que cumplió 25 años y está siendo tema de conversación en TikTok. 

Pero siendo un poco más específicos fue la creadora de contenido Kayla Trivieri quien en un video declaró que la clean girl era había terminado y estaba siendo reemplazada por la mob wife aesthetic, y que esto lo había visto y comprobado en las calles de Nueva York. También tenemos a diferentes celebridades como Dua Lipa, Kendall Jenner y Hailey Bieber con looks que tienen todo que ver con la mob wife aesthetic. 

@pirdikaa Mob Wife Energy 💄👜🕶️💅#mobwifeaesthetic #mobwife #mobwifewinter #mobwifefashion #outfit #keşfet #keşfetteyizzz ♬ Paint The Town Red – Doja Cat

Como ya mencionamos, la mob wife aesthetic, es la aesthetic de las esposas de los mafiosos, aquí se trata de excesos. Las prendas que sí o sí tiene una mob wife son: abrigos de piel, botas de cuero altas, prendas con estampados, sobre todo estampado de leopardo, joyas muy grandes y doradas. El cabello, suele ser largo y con mucho mucho volumen. Algo que también es muy distintivo de este aesthetic son las uñas rojas y mucho eyeliner. 

Hay quienes dicen que esta tendencia es un tipo de disfraz, hay un poco de controversia al respecto, pero lo que es un hecho es que está agarrando mucha fuerza. Más allá de las prendas, la mob wife aesthetic es cuestión de actitud, una actitud mucho más confiada y atrevida. A diferencia de otras tendencias, esta habla más de una mujer madura, segura de sí misma y su sexualidad, y no le da pena atreverse a probar nuevas cosas. Como el nombre de la tendencia lo dice la mob wife, ya es una mujer, es una esposa, sabe cómo funciona el mundo y sobre todo cómo usar el mundo a su favor.

@flic_hw Mob wife aesthetic 💋#mobwifeaesthetic #mobwifewinter #mobwife #mobwifeoutfit ♬ original sound – tay

“It’s an energy, an aura. It’s about being very forward and bold.”- Harper’s Bazaar

En redes sociales, sobre todo en TikTok, estamos viendo cada vez más esta tendencia. También, como ya mencionamos, la empezamos a ver en las calles de Nueva York y Los Ángeles. Cada vez son más las personas que agarran un poco de inspiración de esta tendencia para armar sus outfits. ¿Tú qué opinas? ¿Te gusta la mob wife aesthetic?