Monet en el MUNAL: ¡no te lo puedes perder!

Por: Andrea Lara

La obra de Monet llega al Munal en la CDMX y definitivamente no te puedes perder la exposición. Te dejamos toda la información. #BANGLifestyle

Uno de los eventos más comentados en los últimos días, hablando de arte, ha sido la llegada de importantes obras del artista Claude Monet al museo MUNAL. Es una oportunidad que no te puedes perder, ya que no es de todos los días que las obras de uno de los artistas más importantes del impresionismo estén en uno de los museos de la Ciudad de México. Te dejamos información sobre Monet: luces del impresionismo.

Claude Monet

Claude Monet fue un pintor francés considerado el padre del impresionismo. Su estilo es inigualable y gracias a sus distintivas pinceladas, gama de colores y habilidad para plasmar la luz, el artista tiene obras que capturaron la esencia del movimiento impresionista. Sus pinturas son consideradas obras maestras. Nació el 14 de noviembre de 1840 en Francia. Monet es uno de los artistas más famosos e importantes a nivel mundial. 

Datos curiosos sobre el artista

  • A los 15 años vendía caricaturas que él hacía. Se podría decir que estos fueron sus inicios en el mundo del arte.
  • En 1872 pinta: Impresión, sol naciente, pintura que, aunque fue altamente criticada, después dio el nombre al movimiento impresionista. 
  • El jardín que rodeaba su casa en Giverny, Francia, fue su inspiración para muchas de sus pinturas. 
  • El uso de la luz es clave en su trabajo. Creó pinturas donde pintaba el mismo paisaje, cambiando solamente la iluminación de los objetos. 
  • Le diagnosticaron cataratas.
  • Su casa está abierta al público, puedes visitarla y ver los jardines en los que están inspiradas muchas de sus pinturas.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ANINA (@aninaarts)

Monet: luces del impresionismo

A partir del 27 de abril está disponible la exposición temporal Monet: Luces del Impresionismo en el MUNAL. Esta muestra presenta tres obras de Claude Monet, dos de ellas nunca antes vistas en México. La obra del pintor francés estará en diálogo con importantes piezas de la colección del MUNAL. Puedes encontrarlas en el segundo piso del museo. 

El MUNAL

“El Museo Nacional de Arte tiene la función de conservar, exhibir, estudiar y difundir obras de arte producidas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX, con lo cual ofrece una visión global y sintetizada de la historia del arte mexicano de este periodo.”

El edificio es considerado una de las obras arquitectónicas más importantes del país de principios del siglo XX.

 

Horarios, fechas y ubicación

Desde el 27 de abril hasta el 27 de agosto de 2023 en el museo MUNAL. El Museo Nacional de Arte se encuentra en Tacuba 8, Centro Histórico de la CDMX. Se encuentra abierto de martes a domingo de 10 am a 6 pm, el último acceso es a las 5:30 pm. La entrada general cuesta $85 pesos. Los domingos es de entrada libre. También hay entrada libre para estudiantes, docentes, adultos mayores, menores de 13 años y personas con discapacidad. ¡No te puedes perder esta exposición en el MUNAL!