Por: Paola Noriega
Un joven se dio cuenta de que las tortillas no llevaban originalmente este nombre, te contamos lo que pasó y por qué tlaxcalli sería la palabra correcta. #BANGFoodie
Christian Nava, es un creador de contenido que no tiene tantos videos pero tiene varios que son virales. En Insta tampoco vemos mucho de él pero sabemos que le gusta el football americano, el cine y tiene un gran sentido del humor. Su primer video es del 2022 y tiene más de 7 millones de vistas. Sus videos son especialmente de opiniones, datos, comedia y películas; nos cuenta diferentes cosas con su humor y personalidad, mostrándonos que es alguien a quien le gusta analizar ciertas cosas.
Ahora que ya sabes quién es Christian, te estarás preguntando qué tiene que ver él con las tortillas y por qué las está cancelando. Bueno, empecemos diciendo que este joven no está cancelando el alimento; en realidad él se hizo viral recientemente con un video en él que compartió el verdadero nombre de las tortillas, o bueno, al menos el nombre que tenía antes de que los españoles conquistaran el país.
Recordemos que Chris tiene una forma de ser peculiar, bastante cómica, es por eso que en este video mostró su “enojo” por el cambio de nombre y mencionó que no quería que las mismas personas que le pusieron “Tú a Londres y yo a California a Juego de Gemelas” nombraran nuestros alimentos; así que dijo que él no volvería a decirles tortillas, sino por su nombre original, tlaxcalli.
Este video fue bastante interesante porque como mexicano definitivamente te dará risa cómo explica las cosas además de que te permite conocer un nuevo dato; pero, más chistoso fue un segundo video en donde nos cuenta que salió en las noticias de España. Específicamente encontró un artículo que como título decía “La indignación de un ‘tiktoker’ mexicano al descubrir el origen español de la palabra ‘tortilla’”; pero el dice que no le importa que lo funen al otro lado del mundo y nos sigue diciendo que él hace un llamado para el que quiera cambie la palabra tortilla por tlaxcalli.
También dice que estaría increíble que alguna empresa que fabrique este alimento debería de sumarse a la causa y que sería algo épico.
¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría cambiarle el nombre a lo hemos conocido siempre como tortillas?