No es broma: Alek Syntek abre cuenta de Twitch para stremear Fortnite

Por: María Manzur

Estas cosas hacen pensar a uno que vivimos en una realidad alterna, o una simulación. En fin, noticias que importan.  #BANGGaming

El rey de “Quítale lo aburrido” volvió con sus muchas sorpresas, y es que este hater profuso del reggaeton ha intentado mantenerse actualizado en el internet desde que se hizo una cuenta de TikTok (@syntekoficial). Todavía no se sabe por qué no se deja disfrutar de un buen bailongo, pero bueno, todos sabemos que el jingle de la Catsup de la Costeña es la cúspide de la música mexicana (…y puro tomate). A continuación, una bella memoria: 

@syntekoficial

¡Quítale lo aburrido! ¿Te acuerdas de esta canción? Catsup de la costeña, es puro tomate! Jejeje #recuerdos #tbt #catsup #jingle #compositor

♬ original sound – AleksSyntek

Pero ahora, en pleno final del 2021, Syntek se tomó el tiempo de hacerse un canal de Twitch, donde hace transmisiones de juegos como Fotnite y Dead by Daylight, mostrando su lado gamer a algunos cientos de suscriptores. Parece que no planea hacer de su canal algo muy notorio, pues no lo anunció en sus redes sociales, pero tampoco está siendo muy anónimo en su canal syntekoficial, y se ve que disfruta de los juegos que streamea.

Parece que Syntek se está tomando lo del gaming de manera casual, pues no cuenta con muchos seguidores y no creemos que le importe: lo hace para divertirse y, tal vez, para estar al tanto de las tendencias de los videojuegos. Pero, y aquí un ejercicio de imaginación, si el cantautor se tomará el streaming más en serio, ¿quién de nosotros no lo vería? Digo, aunque sea por la curiosidad de verlo jugando e interactuando con el chat como hacen los famosos streamers que ya conocemos y amamos.

En algunos de sus streams se le ve platicando con su hijo, quien juega en su Switch mientras el cantante usa el Playstation 5, sobre lo que pasa en el juego. Poco a poco, lo vemos desarrollar sus habilidades como gamer, especialmente en Fotnite, donde parece que se ha hecho moderadamente bueno. Pero, lo malo, es que no ha subido contenido en 20 días, y solo tiene unos clips destacados, porque no subió el contenido completo de los streams. No se sabe cuando regrese a la plataforma, pero esperemos que retome su hobby pronto, porque sí que sería un reset cultural ver a Aleks Syntek versión Gamer competir con los grandes.