No Shave November

Por: Andrea Lara

 Llegó noviembre y con él la tradición de No Shave November. Te cuento de dónde viene el y de qué se trata. #BANGLifestyle

Seguramente has escuchado que noviembre es el mes en el que los hombres no se rasuran. Esto es por la iniciativa de No Shave November, una iniciativa que se ha vuelto sumamente popular en muchos países del mundo. Cada vez son más los hombres y mujeres que año con año dejan crecer su vello facial, pero el No Shave November no es nada más porque sí, tiene una historia muy interesante y lo mejor es que se creó para ayudar a una buena causa. Te cuento más a detalle. 

Historia de No Shave November

No Shave November es una tradición que está presente desde hace mucho tiempo, pero fue en el año 2009 cuando la familia Hill la reinventó y le dio un significado diferente usando el movimiento para recaudar fondos para una iniciativa contra el cáncer. Este proyecto era sumamente especial para ellos, ya que su papá, Matthew Hill, murió de cáncer de colón en el año 2007. Esto fue una de las cosas que los llevó a reinventar la iniciativa de No Shave November, que hasta antes de ellos no tenía tanta difusión. 

Los participantes de No Shave November están dispuestos a dejar su rasuradora y rastrillo por un mes, dejando así crecer el vello facial. Con el cambio que hicieron los  hermanos Hill también empezaron a donar para la lucha contra el cáncer. Las donaciones van desde unos dólares hasta cientos de dólares, en teoría es la cantidad de dinero que te ahorraste en el mes en productos para rasurarte o en idas a la barbería.  Hasta la fecha han recaudado millones de dólares.

Empezó como una iniciativa de puros hombres, pero poco a poco las mujeres también se empezaron a unir. 

De qué se trata

La dinámica es bastante sencilla, durante el mes de noviembre no te vas a rasurar. En teoría es para que todo lo que ahorraste en productos para rasurarte lo dones a No Shave November para ayudar a personas con cáncer. También es para que hagamos conciencia de lo que es tener vello facial, ya que los pacientes con cáncer pierden su cabello y vello facial. Es una iniciativa más allá de solamente dejarte la barba o el bigote, se trata de crear conciencia. Millones de personas alrededor del mundo participan en el No Shave November, pero la gran mayoría no sabe de dónde salió esta iniciativa. Obviamente también puedes participar sin donar dinero a ninguna institución, pero creo que esto es una buena idea. También puedes apoyar a otra fundación, al final se trata de ayudar y crear conciencia, es lo que buscaron los creadores del movimiento No Shave November. Pero también si solamente quieres participar para tener un look diferente con barba o bigote durante un mes, está perfecto. 

Cómo participar

Lo básico es no rasurarte durante el mes de noviembre, de esta forma ya estás siendo parte del movimiento, pero para hacer donaciones puedes hacer lo siguiente. Puedes registrarte en su página web para unirte al movimiento y hacer tu donación. Puedes también simplemente hacer donaciones o comprar algunos de sus productos como playeras, tazas, sudaderas y pulseras. Algo importante y que hace este movimiento divertido es que compartas fotos en redes sociales con el #NoShaveNovember. 

¿Ya habías escuchado de la iniciativa de No Shave November? ¿Conoces a alguien que lo hace año con año? Cuéntales sobre la otra cara del movimiento, la parte de donar algo de dinero a una buena causa. ¿Te animas a participar?