Nuestra reseña de Saltburn, una de las películas más populares en TikTok

Por: Andrea Lara

¿Ya viste Saltburn? Nosotros sí, y te traemos nuestra opinión sin spoilers. #BANGEntertainment

¿Ya viste la película de Saltburn? Si no la has visto, seguramente ya viste algún video en Tiktok hablando de la película. Saltburn se volvió extremadamente popular en esta plataforma y, aparte de videos hablando sobre la película, se hicieron virales muchos videos en donde las personas están reaccionando a ciertas escenas de la película. Las personas realmente se sorprenden al ver ciertas escenas y sus reacciones han logrado que más personas decidan ver la película, solo para ver si es tan impactante como dicen. Nosotros ya la vimos, te contamos de qué se trata y nuestra opinión sin spoilers.

¿De qué se trata la película?

“La ganadora de un Oscar, Emerald Fennell,nos trae una hermosa y perversa historia de privilegio y deseo. Luchando por encontrar su lugar en la Universidad de Oxford, el estudiante Oliver Quick (Barry Keoghan) se ve arrastrado al mundo del encantador aristócrata Felix Catton (Jacob Elordi), quien lo invita a Saltburn, la residencia de su excéntrica familia, para pasar un verano inolvidable.”- Prime Video

Esto es lo que dice Prime Video, la plataforma de streaming en la que puedes encontrar la película, sobre Saltburn si la buscas. A grandes rasgos nos dice de qué se trata, pero esa breve sinopsis no hace match en mi cabeza con las reacciones tan extrañas de los videos de personas reaccionando a escenas de la película. Sonaría a una película bastante normal, un chico de la universidad que se hace amigo del más popular que también resulta que tiene mucho dinero y un estilo de vida muy diferente al de él. Suena a una película que ya hemos visto muchas veces, pero Saltburn no es para nada como cualquier otra película.

Sin darte spoilers te cuento un poco más a detalle de qué se trata. Desde el principio vemos como Oliver llega a Oxford, pero realmente no encaja. De lejos puede ver las fiestas y a los populares divertirse y pasarla increíble, mientras él prácticamente solo está estudiando.Y está completamente obsesionado con Felix y sus amigos, en especial con Felix.  Un día su vida cambia, se encuentra en el lugar correcto a la hora correcta y puede ayudar a Felix. Esto hace que, en agradecimiento, Felix lo invite con sus amigos. Oliver deja de ser invisible para Felix y Oliver se obsesiona más con él. Felix invita a Oliver a pasar el verano a Saltburn y conoce a toda la familia de Felix. Aquí es cuando se podría decir que empieza lo interesante de la película. Suceden cosas muy extrañas y el final te dejará con la boca abierta.

Ya te comentamos que en Tiktok reaccionan a ciertas escenas y la verdad es que si son escenas bastante gráficas y shockeantes. Los videos también dicen que no veas la película con tus papás, y es que ver estas escenas puede ser un poco incómodo. El principio de la película, en mi opinión, es un poco lento, pero una vez que llegan a Saltburn empieza a agarrar más ritmo. Yo me pasé casi toda la película diciendo «qué estoy viendo», esto está muy loco, pero aun así no podía dejar de verla, no sabía bien cómo iba a terminar y quería saber el final de la película. La verdad es que no veía venir lo que pasó y al mismo tiempo el final me hizo sentido cien por ciento.

Saltburn es una película extraña y diferente. Te hará sentir incómodo y al mismo tiempo no podrás dejar de verla. No por nada está siendo una película tan popular en redes sociales y todo mundo está hablando de ella. Si los videos en Tiktok han despertado tu curiosidad por la película, te recomiendo verla.