¡Nueva colección! Tiffany Woven Keys by Tiffany & Co.

Por: Paola Noriega

Te contamos por qué la nueva colección de Tiffany & Co. es espectacular. #BANGFashion 

Tiffany & Co. fue fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany. En 1848 Charles convirtió la empresa en una marca de renombre para los diamantes, ya que compró gemas de aristócratas europeos y las llevó a Estados Unidos. En 1851 Tiffany se volvió la primera compañía estadounidense en establecer el estándar de plata fina 925. En 1868 comenzaron a fabricar diseños en oro llevando el lujo a los Estados Unidos; de esta forma, Tiffany & Co. se fue volviendo una marca emblemática de joyería, tanto así que fueron quienes rediseñaron el Gran Sello de los Estados Unidos de América, el cual, hasta la fecha aparece en los billetes haciendo que todo el mundo pueda llevar un diseño Tiffany. 

Tiffany & Co. nos ha regalado diseños icónicos a lo largo de su trayectoria. En 1886 se presentó el Tiffany Setting, el anillo de compromiso que conocemos hasta el día de hoy; también hemos conocido su colección Bird on a Rock, Tiffany T, Return to Tiffany y no nos puede faltar mencionar las Tiffany Keys, diseño que dieron a conocer en 2009. La colección Tiffany Keys es importante porque fue la inspiración de Tiffany Woven Keys que conoceremos el día de hoy. 

Tiffany Woven Keys: Una reinterpretación de la elegancia clásica. La idea de esta nueva colección surge de querer hacer una reinterpretación contemporánea de las Tiffany Keys. El diseño lo podrás encontrar tanto en dijes como en collares, aretes, anillos y pulseras; todos distinguidos por el emblemático símbolo ahora hecho con un diseño tejido en oro rosa de 18 quilates y platino con diamantes Tiffany. 

La nueva colección exhibe un diseño refinado, inspirado en los símbolos de cuerda de los Archivos de Tiffany. En la base del dije, «cuerdas» de diamantes se entrelazan entre sí con lazos que culminan en una pieza única.”- Tiffany & Co. 

En la colección Tiffany Woven Keys vas a poder encontrar: 

  • Seis collares en oro rosa de 18 quilates y platino con diamantes. 
  • Un exclusivo dije en oro rosa de 18 quilates con zafiros rosados; pensado para celebrar el Año Nuevo lunar. 
  • Dos pares de aretes. 
  • Dos pulseras. 
  • Dos anillos. 

Puedes tener tu colección de aretes, pulsera, anillo, collar y dije si te animas, para así estar súper combinada con este nuevo diseño que nos brinda una estética clásica pero con un toque moderno, logrando así elegancia y sofisticación que no pasará de moda. Tiffany Woven Keys se lanzó en China en diciembre de 2023 y lo podrás encontrar en venta a nivel mundial en primavera 2024.