Nutri Edith Álvarez

Por: Paola Noriega

Te cuento qué hace diferente a la nutri Edith Álvarez con otras cuentas de nutrición y recetas saludables. #BANGFoodie

Antes de entrar a fondo con lo que puedes encontrar en la cuenta de la nutrióloga Edith, hablemos un poco sobre qué es nutrición. La OMS (Organización Mundial de la Salud) nos dice que “la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo”. Quién nos puede ayudar a conocer estas necesidades es un nutriólogo, que a diferencia de la idea que se tiene, no solo tiene el objetivo de bajar de peso a una persona, sino lograr que la alimentación de cada persona sea saludable y cumpla con lo que su cuerpo en específico necesita

Ahora que sabes que un buen nutriólogo no te quiere matar de hambre sino nutrirte correctamente, puedes entender cuál es la importancia de llevar una dieta saludable y por qué conocer nuevas recetas que aporten buenos nutrientes es importante. Cada vez son más las personas que alzan la voz por la salud y dejar en claro que la idea de “un cuerpo perfecto” no existe y en el caso de que te acerques a obtenerlo, no es sostenible ya que hay muchos factores que creará cambios en tu cuerpo y algunos no están en tu control. 

Espero que con esta información tengas más ganas de conocer opciones saludables y aprender al respecto. Para que te sigas convenciendo te cuento sobre la nutri Edith, lo que nos explica y en qué se especializa

Edith Álvarez da consultas en línea y nos dice que enseña a comer saludable sin restricciones. Sabemos que las redes sociales son una excelente herramienta para dar a conocer productos y servicios, es por eso que en 2017, Edith Álvarez inició su cuenta de Instagram enfocada en nutrición. Al inicio ella nos compartía un poco de información sobre la alimentación y los alimentos , y algunas recetas saludables que publicaba como fotos. Poco a poco empezó a publicar mejores recetas y también a compartirnos explicaciones más extensas, ya no solo de alimentación sino también del ejercicio. Un plus que tienen los posts de Edith es la motivación por medio de consejos y palabras positivas, es importante porque esto ayuda a hacer ese cambio en tu mentalidad de quererte superar y cuidar como persona y no enfocarte solo en “querer perder peso”. 

Lo que me gusta de Edith es que se enfoca en hablar de la salud y no sólo en pérdida de peso. También ayuda a desmentir mitos y a entender que tu cuerpo no tiene que cambiar para encajar en algo. 

En noviembre de 2022 esta nutri comenzó a hacer algo aún mejor y es que ya no sólo enfocó su contenido en lo que ya platicamos sino que también empezó a hablar sobre el SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico) y de la importancia que tiene la nutrición para nivelar tus hormonas cuando tienes este síndrome. 

Cosas que podemos aprender sobre nutrición en su cuenta: 

  • Ningún alimento por si solo te hace que subas de peso. 
  • Para bajar de peso no te obsesiones con tu peso ni con el ejercicio y no te sientas culpable si comiste de más. 
  • Para perder peso sin perder músculo es necesario consumir suficiente proteína, hacer ejercicio de fuerza y no hacer un déficit muy estricto. 
  • Si comes menos, te mueves más, comes suficiente proteína y entrenas pesas pierdes grasa y ganas músculo. 

Cosas que podemos aprender sobre nutrición y SOP en su cuenta: 

  • Si tienes problemas hormonales tienes que cambiar tu alimentación. 
  • Evita lácteos y azúcares, mejor busca cereales integrales, grasas buenas y consumir suficiente proteína. 
  • Si tienes SOP, no desayunes café con pan, siempre empieza con un buen desayuno alto enproteína. 
  • Existen dos tipos de SOP, de perfil metabólico y perfil adrenal. 

Tiene diferentes recetas saludables y sí, también para quienes tienen SOP, por eso no dudes en seguirla y hasta agendar tu cita para mejorar tu balance hormonal si tú lo tienes. Consejos, recetas, motivación y hasta uno que otro chiste mientras te explica y motiva. ¿Ya la conocías?