Ome Murato Terraza

Por: Andrea Lara

Te cuento todo sobre este restaurante que seguramente te va a encantar. #BANGFoodie

Se habla mucho de los restaurantes y terrazas en la Ciudad de México y, aunque muchas personas creen que en el Estado de México no hay tantas cosas, la realidad es que sí puedes encontrar buenos lugares y restaurantes. Este es el caso de Ome Murato Terraza, un lugar que se encuentra en Zona Esmeralda en donde aparte de comer delicioso vas a pasar un rato muy agradable. Te cuento todo sobre el lugar para que te animes a ir. 

Sobre el lugar

En Ome Murato Terraza puedes encontrar dos gastronomías en un mismo lugar. Esto hace que todos los que vayan puedan encontrar algo que les guste. Por un lado vas a tener la gastronomía italiana y después una mexicana. La verdad es que los platillos son todos bastante creativos y aunque pareciera que ambas gastronomías no hacen el mejor maridaje, en este lugar encuentras cosas deliciosas de ambas. Un extra es que estarás en una terraza muy agradable en donde la vista son puros árboles. Puede ser el lugar ideal para sentir que saliste de la ciudad y salirte un poquito del ajetreo. 

Su menú

Antes de contarte sobre nuestra experiencia en el lugar, te voy a mencionar algunas cosas que puedes encontrar en su menú. Tienen menú de desayunos, comidas y cenas. En cuanto a entradas puedes pedir picaditas con escamoles, quesadillas azules, chalupitas, alcachofa a los 4 quesos, carpaccio de pulpo o empanadas. De ahí puedes seguir con las ensaladas, su ensalada César con costra de parmesano se ve deliciosa al igual que la típica italiana Caprese.

Tienen diferentes opciones de pastas, por ejemplo para ver esta fusión de las dos gastronomías encuentras un linguine messicana: con salsa cremosa de chipotle, fajitas de arrachera y queso parmesano. Y algo que seguro se te antoja probar son sus pastas flameadas en rueda de queso grana padano.

Si tú tienes ganas de mole o chiles rellenos también los puedes encontrar así como aves, pescados, mariscos y carnes. Su menú es tan variado que puedes pedir también tacos y hamburguesas. 

Nuestra experiencia en el lugar

Al llegar al lugar, algo que nos llamó la atención, fue ver en diferentes mesas un oso de peluche grande ocupando una silla. Después nos enteramos de que este osito de peluche se llama Teo y es el anfitrión de la casa. Como anfitrión, en algunas ocasiones comparte la mesa con los comensales. Se nos hizo algo súper original y tierno. 

El lugar es muy bonito y la terraza bastante amplia. Es un lugar en el que realmente puedes pasar horas platicando, ya que aunque están las demás mesas no te sientes engentado ni sientes que estás prácticamente en la conversación de al lado. El servicio es bueno y todos los meseros están súper al pendiente de que en ningún momento te falte nada. 

Nosotros pedimos diferentes cosas para compartir y todo nos encantó. Empezamos con un carpaccio de res, después una pizza de cebolla caramelizada (que no te asuste la combinación de ingredientes de verdad está buenísima), una pasta y un postre. Todo nos gustó mucho, pero definitivamente la pizza fue lo mejor. Nos quedamos con ganas de regresar a probar más cosas del menú que se nos antojaron.

¿Cómo ves? ¿Se te antoja conocer esta terraza?

Ubicación: Av Rancho Viejo 6-local 3, Hacienda de Valle Escondido