¿Only Murders In The Building vale la pena?

Por: Andrea Lara

¿Ya viste la serie de Only Murders In The Building? Por si todavía no la has visto te cuento un poco de qué se trata y si vale la pena verla. #BANGEntertainment

Hoy en día tenemos tantas plataformas de streaming con una gran variedad de títulos tanto en series como películas que a veces es imposible ver todas. Algunas causan sensación desde el primer episodio, otras las ves completas pero pasan desapercibidas, otras te impactan por lo malas que están o lo poco que las disfrutaste, pero muy pocas logran ser reconocidas alrededor del mundo. Esto fue lo que pasó con Only Murders In The Building, una serie que puedes ver en Star+ y que tiene fans en todos lados. Te cuento más a detalle de la serie y si vale la pena verla. 

¿De qué se trata Only Murders In The Building?

La serie Only Murders In The Building es protagonizada por Steve Martin – Charles-, Martin Short -Oliver– y Selena Gómez -Mabel Mora. Los protagonistas son actores de primera y muchos de los secundarios también lo son. O sea, estamos hablando de una serie de calidad ya que actores de esa talla decidieron participar. Pero, bueno, ¿de qué se trata? Charles, Oliver y Mabel viven en un edificio en Nueva York llamado el Arconia. En este edificio viven muchas personas y familias y aunque viven en el mismo lugar la gran mayoría no conoce a sus vecinos. Se cruzan en el elevador o en las áreas comunes, pero no saben bien quien es quien. Un día, uno de los vecinos es asesinado en su departamento. Obviamente empieza la investigación formal por parte de la policía, pero Mabel, Charles y Oliver, que comparten un amor por los podcasts de crímenes, deciden averiguar quién es el asesino. Para esto crean su propio podcast en el que van detallando toda su investigación. ¿Quién logrará resolver el misterio la policía o ellos? ¿Y será que alguno de tus vecinos es capaz de matar a alguien? Todo esto lo vamos viendo en la primera temporada y al mismo tiempo vamos conociendo a los personajes. Es una serie muy divertida que te tiene intentando resolver el misterio junto con Mabel, Oliver y Charles. 

¿Cuántas temporadas hay?

El 8 de agosto se estrenó la tercera temporada y no ha decepcionado a sus fans. Aparte de que esta temporada se incorporaron actores de primera como Meryl Streep, Paul Rudd, Ashley Park y Jesse Williams. Desde ahorita ya hay muchas personas preguntando si habrá otra temporada y esto fue lo que John Hoffman, co-creador y productor ejecutivo comentó: Todas las temporadas que quieran. Lo digo en serio. Esta es una de esas series en las que todos los que participamos en ella somos muy felices haciéndola, y sé que hablo en nombre del trío y de todos los demás… Espero que tenga una larga vida.”- Hoffman a Screen Rant

Así que es muy probable que tengamos más temporadas de la serie.

¿Vale la pena verla?

En mi opinión, y la de muchas más personas, Only Murders In The Building vale mucho la pena. Sé que tenemos mucho contenido que habla sobre crímenes y asesinatos, pero aquí lo abordan de forma distinta. Charles, Oliver y Mabel son perfectos desconocidos, que lo único que tienen en común es que viven en el mismo edificio y les apasionan las historias de crímenes. Algo muy curioso también es la diferencia de edad entre Charles, Oliver y Mabel. Estamos acostumbrados a ver a personas de la misma edad siendo amigos o haciendo cosas juntos y aquí vemos a dos generaciones trabajando juntas. Aparte, poco a poco los vamos conociendo, al mismo tiempo que ellos se empiezan a conocer y vemos cómo crean una amistad más allá de resolver el crimen. 

El trío de Only Murders In The Building sin tener conocimientos decide crear su propio podcast de crímenes mientras tratan de resolver el misterio del asesinato del Arconia, el edificio donde viven. Cada uno tiene sus propias motivaciones para hacerlo, pero poco a poco la relación entre ellos se vuelve genuina. El guión es muy divertido y como estamos hablando de personas que no tienen idea de cómo resolver un crimen te vas a reír mucho. En cada episodio te van a ir dejando alguna pista de quién es el asesino, pero yo por más que lo intenté no logré averiguarlo. Cada vez que creía que ya tenía al responsable, la serie me sorprendía con un giro que no veía venir.