Por: Emilia Acevedo


Uno de los influencers mexicanos más virales del año, Paco de Miguel, va al restaurante tendencia “Carajillo” y prueba la hamburguesa más viral del 2021. #BANGFoodie

Durante el 2021, el restaurante Carajillo se ha convertido trending topic en TikTok por su famosa hamburguesa, por lo que el influencer, Paco de Miguel (@pacodemiguel) , se decidió a probarla. Tras poner a la famosa hamburguesa a prueba, compartió un video en su historia de su Instagram, diciendo: “ya probamos la hamburguesa de Tik Tok (…) qué delicia wey 100% recomendada.”

View this post on Instagram

A post shared by Paco De Miguel (@pacodemiguel)

Paco de Miguel es un influencer y comediante que se dedica a crear videos de comedia en los que imita a personas o re-crea situaciones que todo mexicano reconoce. El influencer lleva años grabando sus interpretaciones y publicándolas en redes sociales. Sin embargo, no fue hasta el 2020 que su plataforma creció de manera exponencial. Ahora tiene más de 1.7 millones de seguidores en Instagram y 5.4 millones de seguidores en TikTok.

@strecciquitoLa famosa hamburguesa de @carajillorestaurante que está, literalmente, en boca de todos. #burger #cheese #carajillo♬ Instrumental Piano – Piano Music

La hamburguesa del restaurante carajillo, localizado en Polanco, ciudad de México, se ha convertido tendencia en TikTok. Varios influencers de TikTok han ido al restaurante solo para probarla y han grabado su reacción, entre ellos, Paco de Miguel, quien la recomendó a todos sus seguidores, a pesar de que cuesta $320 pesos.

View this post on Instagram

A post shared by CARAJILLO (@carajillomx)

Pero, ¿qué hace que esta hamburguesa sea tan especial? Se trata de una hamburguesa de res de 200 g en pan brioche con quesillo Oaxaca, bañada en queso cheddar y tierra de tocino. La hamburguesa es muy fotogénica, ya que está rodeada de un plástico transparente, se le vierte encima el queso cheddar derretido y el tocino, y al quitar el plástico que la rodea, el queso se derrama encima de la hamburguesa. El restaurante incluso proporciona guantes a quien pida la hamburguesa para que no se ensucien de sobremanera.

No es muy frecuente que Paco de Miguel comparta recomendaciones culinarias, sin embargo, parece que esta hamburguesa lo merece. ¿Qué esperas para probarla?