Por: Andrea Lara

parade de perritos disfrazados en nyc

¿Quieres ver a perritos disfrazados? El parade de perritos disfrazados en NYC es increíble. Te cuento de qué se trata. #BANGLifestyle

En época de Halloween es muy común ver a personas disfrazadas por todos lados, pero cada vez es más normal que también los perritos estén disfrazados. Hay personas que son extremadamente creativas y disfrazan a sus mascotas de cosas increíbles. 

En Nueva York, todos los años se lleva a cabo un desfile con perritos disfrazados, ellos son el centro de atención. Te cuento de qué se trata. 

El 19 de octubre fue el Tompkins Square Halloween Dog Parade. Este es un desfile anual que se lleva a cabo en el East Village en la ciudad de Nueva York. Este desfile es la oportunidad perfecta para que miles de personas presuman a sus mascotas con atrevidos, ingeniosos, coloridos y creativos disfraces. 

El evento empezó hace 34 años y se creó con la intención de que el centro de atención fueran las mascotas y la creatividad de sus dueños para ponerles disfraces aterradores, tiernos, creativos e inolvidables. 

Poco a poco esto empezó a tomar popularidad. Al principio solo eran un grupo pequeño de personas que disfrazaban a sus mascotas, pero para esta edición desfilaron más de 350 perritos. 

En el desfile se pudieron apreciar disfraces de Elvis Presley, El Mago de Oz, Beetlejuice y muchos personajes famosos de películas y series de televisión. 

También hubo disfraces inspirados en memes o cosas virales de internet. Es impresionante lo creativos que se pueden poner los dueños de los perritos y todavía más impresionante lo bien que se portan y que están agusto con sus disfraces. Porque tampoco se trata de disfrazarlos sólo porque sí aunque el perrito no esté agusto. 

Las redes sociales se llenaron de fotos y videos en donde podías ver los diferentes disfraces. Esto fue compartido por los participantes y los espectadores. 

Joseph Borduin organiza voluntariamente el evento desde hace cinco años y dijo que está edición es la más grande que se ha visto hasta ahora. 

Es un día especial para los perritos pero también para los dueños de los perritos. En Nueva York los espacios son reducidos y los perritos hacen un bond muy fuerte con quienes conviven. Muchas personas dicen que este día es especial pues puedes celebrar ser ‘padre’ de una mascota en una ciudad como Nueva York. 

Aunque los perritos son los protagonistas todos se disfrazan, por ejemplo: una pareja disfrazada de la Princesa Leia y Han Solo disfrazaron a su perrito como ewok. 

Se espera que el próximo año asistan más personas, por lo que probablemente se necesitará de más voluntarios para llevarlo a cabo. 

¿Si vivieras en NYC llevarías a tu perrito al desfile?