Partido de los Diablos Rojos: el mejor plan para el fin de semana

Por: Andrea Lara

¿Has ido a un partido de beisbol? Si la respuesta es sí, seguramente ya sabes lo divertido que es, y si la respuesta es no, te digo por qué es la opción perfecta para el fin de semana. Te cuento un poco sobre el estadio, el equipo y el ambiente en los partidos. No te vas a arrepentir de ir. 

Estadio Harp Helú

El Estadio Harp Helú es el primer estadio en construirse en la Ciudad de México en los últimos 50 años. Es uno de los más grandes y modernos de Latinoamérica. Aquí, la promesa realizada por Alfredo Harp Helú se hace realidad: brindarle a los aficionados de los Diablos Rojos del México una casa permanente

“… la funcionalidad, el servicio y la conjunción entre el arte y el deporte se alzan como estandartes distintivos del inmueble.”

Los Diablos Rojos del México jugaron en Parque Delta de 1940 a 1950, en 1955 su casa fue el Parque del Seguro Social hasta el año 2000. A mitad de la temporada tuvieron que mudarse al Foro Sol y el equipo empezó un momento de transición jugando en el Estadio Fray Nano hasta el 2019. Es aquí cuando cumplieron el sueño de tener una casa totalmente dedicada al beisbol con el Estadio Alfredo Harp Helú.

Diablos Rojos

En sus inicios se les conocían como los Rojos del México y jugaban en lo que ahora es Parque Delta en la Ciudad de México. Es uno de los equipos que desde el primer año jugó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Ganaron su primer título en la temporada de 1956. 

En junio llegaron a las 100 victorias en el Estadio Harp Helú. 

Diablos Rojos del México son el equipo que tiene más títulos de la Liga Mexicana de Beisbol. En sus vitrinas puedes encontrar 16 trofeos. 

Fun Facts

  • La fecha de inauguración del estadio fue el 23 de marzo de 2019
  • Su mascota se llama Rocco
  • Caben 21,000 personas en el estadio
  • El nombre completo del club es: Club de Beisbol Diablos Rojos del México
  • El equipo se fundó en 1940

La Comida

La comida en el estadio es de las cosas que más está dando vueltas por redes sociales. Y es que tienen muchísima variedad de comida y todo está muy bueno. Te dejo aquí algunos de los musts

  • Los tacos de cochinita: son famosos ya que han estado desde que los Diablo Rojos jugaban en el Parque del Seguro social. Su salsa de guacamole es de las mejores que vas a probar y los tacos son buenísimos. 
  • Porkbellysimo: sandwiches de pork belly, brisket de res o choripan argentino.
  • Chapata’s Time: una gran selección de chapatas como jamón de pavo, pepperoni o jamón serrano cubiertas en queso gouda. 
  • Hot Dogs: un clásico de los estadios y aquí no se quedan atrás. ¡No te vas a arrepentir de probarlos!

También encontrarás tacos, tortas, alitas, nachos, palomitas, pizzas, machetes, churros y diferentes opciones de bebidas. Eso sí, el partido se disfruta mejor con una cerveza bien fría.

 

El Ambiente

Seas o no aficionado del beisbol ir a uno de los partidos es algo que te recomiendo hacer al menos 1 vez. De verdad la vas a pasar bien. El ambiente es muy divertido, todos la están pasando bien. Aunque no conozcas bien las reglas te vas a emocionar cuando todos a tu alrededor se emocionen, tienen música todo el tiempo y diferentes actividades. Todo el tiempo estarás entretenido. Es un plan ideal para ir con amigos o familia.

De verdad no te vas a arrepentir de ir a uno de los partidos. Puedes comprar los boletos aquí y todavía tienes oportunidad de verlos.  La temporada regular es hasta el 6 de agosto.