Pegándole a la nostalgia: remakes y secuelas
Por: Andrea Lara
Cada vez hay más remakes y secuelas de series y películas. Según algunos estudios hay una razón, te contamos cuál es. #BANGEntertainment
¿Te has dado cuenta de que últimamente tenemos muchísimos remakes, spin off o secuelas de películas o series que salieron hace mucho tiempo? Esto claramente emociona a todas las personas que vieron la película original, pero también es una oportunidad para que personas que no tenían idea de que esas películas o series existían las puedan ver.
Hay muchos casos de series como Sex and The City, que se estrenó en los 90’s, que hoy son sumamente populares entre los adolescentes porque las plataformas de streaming y las redes sociales los acercaron a la serie. Tan es así que tenemos And Just Like That, que es la continuación de Sex and The City, con los mismos personajes, muchos años después.
Como ese ejemplo hay varios: la película de Beetlejuice, la serie de Wednesday, la noticia de una nueva película de El diablo viste a la moda o Freaky Friday, más películas de Toy Story…
Esto es coincidencia, a los escritores se les están terminando las ideas o existe alguna razón? Pues varios estudios dicen que hay una razón y es crear nostalgia en las personas.
“La nostalgia es un sentimiento de tristeza mezclado con placer y afecto cuando una persona piensa en tiempos felices del pasado, también descrita como un sentimiento de anhelo por un momento, situación o acontecimiento del pasado. ”- Wikipedia
O sea, no es que los escritores se quedaran sin ideas y se fueran por la salida fácil de hacer un remake o una secuela, más bien es que quieren que la gente tenga este sentimiento de nostalgia con el anuncio de la película o serie y, por lo tanto, quieran verla. Si la película te recuerda a un momento bonito o a una época de tu vida que amas y que te gustaría volver a vivir, seguramente vas a querer ver el remake o la secuela simplemente por recordar.
Disney es el experto en hacer esto, y por eso sus parques están llenos de niños y de adultos de todas las edades, porque todos los adultos quieren ir a recordar su infancia o momentos especiales para ellos y les funciona muy bien.
Los estudios comprueban que la nostalgia mueve a las personas y hace que compren. Por lo tanto un remake de una película o serie es casi seguro que será muy taquillero o muy visto, por toda esa generación que lo vivió cuando salió.
Y aquí le pegan a dos mercados, el mercado de la nostalgia y completamente a un nuevo mercado de personas que a lo mejor no habían nacido cuando se estrenó la película, pero con un buen marketing pueden lograr que les llame la atención. Y así, lograr que millones de personas alrededor del mundo quieran verlo.
No todos los remakes han sido tan exitosos, pero la primera semana de estreno tienen mucha venta, aunque al final a las personas no les guste tanto.
¿Te habías puesto a pensar en esto? ¿Hay algún remake o secuela de serie o película que mueres por ver?