Photo by Etienne Girardet on Unsplash
Por: Paola Noriega
Las películas son algo que puede ayudarte a dar ese paso para comenzar proyectos nuevos, a cambiar tu estilo de vida a algo mejor y más emocionante. También, te pueden dar muchas ideas sobre lo que puedes hacer o cómo comenzar a hacer esos cambios que traen cosas positivas a tu vida. Algunas de esas películas son:
Es la historia de la vida real de un joven afroamericano a quien una familia, sobre todo la mamá, deciden ayudar. Le dan casa, cuarto, comida y lo ayudan a cumplir sus sueños de estudiar y a la par, encuentra el de jugar fútbol americano, lo que se van dando cuenta en la historia es que no sólo ellos le ayudan a él, sino que se vuelve parte de la familia y él también tiene mucho que enseñarles.
Te enseña que los límites los pones tú y que a pesar de tener algún problema, puedes seguir adelante con tus metas si te lo propones. Habla de un matemático, un hombre con una mente brillante que sufre de esquizofrenia pero eso no lo detuvo para obtener el Premio Nobel de la economía. Gracias a su trabajo revolucionario en la teoría de juegos y que luchó contra este problema por décadas logrando superarlo.
Un hombre con una pequeña discapacidad mental que sin darse cuenta logra formar parte de diferentes sucesos increíbles de la historia. Él no lo nota pero puede hacer cosas asombrosas por su autenticidad, gustos e ideas diferentes. La gente comienza a asombrarse al ver todo lo que logra por no rendirse y no ponerse una barrera mental de “no puedo”.
Padre e hijo que pierden su hogar debido a la falta de trabajo, la economía no va bien para ellos y menos porque el trabajo que encuentra el padre no le da dinero a menos que venda. Lo que debe vender no es nada fácil, así que viven en albergues y pasan por muchas dificultades para poder sobrevivir.
Un hombre que lo pierde todo, casa, trabajo y esposa; como si eso no fuera suficiente, también pasa un tiempo en un psiquiátrico, pero él no piensa en darse por vencido ya que quiere recuperar todo lo que ha perdido. En ese camino, conoce a una mujer quien le ofrece su ayuda pero a cambio de que él haga algo muy importante para ella.
Estas películas te enseñarán que no necesitas tenerlo todo para empezar, que el logro de las metas está en el querer y que las excusas las pones tú. También, eres quien pone el pie para empezar ¿Estás listo para comenzar el año con toda la actitud?