¡Planea tu viaje a Vancouver!

Por: Paola Noriega

¡Vancouver es una ciudad increíble para viajar! Te dejo los musts a los que debes ir cuando visites el lugar. #BANGLifestyle

Canadá es conocido por tener paisajes asombrosos, especialmente en otoño e invierno, si hablamos de Vancouver hay varias actividades que puedes hacer en tu viaje que te dejarán asombrado, ojo que para mejorar tu experiencia hay que tomar en cuenta las mejores temporadas para visitar estos lugares. Algunos tienen costo y otros no, así que de esta forma podrás ajustar mejor tu presupuesto o animarte a más actividades.

El primer lugar que en definitiva pienso que es el must principal de Vancouver es el Capilano Bridge, solo con las fotos te vas a enamorar del lugar. Normalmente las imágenes que encuentras son del puente principal pero hay más puentes y puedes sentirte en un verdadero cuento de hadas una vez que cruzas. Para esta atracción lo que tienes que tomar en cuenta es que si vas en temporada alta tendrás que hacer fila para el puente, aún así suben varias personas al mismo tiempo así que tendrás que estar preparado para encontrar la forma de tomar buenas fotos sin que salga tanta gente. Otra cosa es que desde noviembre adornan de navidad y está lleno de luces, esto hace que valga mucho más la pena. Temporada alta o no ¡Tienes que ir! 

Otro lugar mágico es Port Moody, esta es una pequeña ciudad hermosa con varias actividades para hacer, la que yo te recomiendo es un parque completamente gratuito llamado Rocky Point Park, no te costará acceder a él. Este parque no es como cualquiera, aquí desde que llegas hay un paisaje hermoso con vista a parte del lago Buntzen y tendrás una caminata alrededor de él con mucha naturaleza. Al final ya que hiciste hambre caminando, ahí mismo encuentras The Boathouse Restaurant, un lugar fancy con vista al lago que en definitiva te encantará. 

Whistler siempre es uno de los puntos favoritos especialmente si te gusta esquiar. Vale la pena darse una vuelta pero en este caso la recomendación no es ir ahí sino a Grouse Mountain. El lugar es precioso y tiene varias atracciones para que disfrutes tu entrada. La realidad es que es un lugar que 100% tienes que conocer pero si te recomiendo revisar bien su itinerario en la página. Llegas en coche hasta un punto y ahí debes comprar tu boleto, aunque te recomiendo hacerlo en línea ya que cuesta un poco menos, la primera atracción es subir en góndola hasta la entrada; aquí es donde se vuelve importante saber qué está abierto y que no. Puedes ver a los osos (siempre está abierto pero en temporada de invernación no los vas a ver), búhos, renos y también puedes esquiar y patinar en hielo aunque esto tiene un costo extra y claro, es en temporada de frío.

Burnaby Village Museum, este museo es súper bonito ya que puedes ver las primeras casas que se construyeron ahí; además, para navidad lo decoran precioso, lleno de luces. Lo que sí debes de saber es que a pesar de ser un museo no está abierto siempre, antes de viajar y apuntarlo en tu itinerario, revisa bien que sí esté disponible. Vale la pena así que si aún no tienes la fecha de tu viaje intenta que sea cuando esta atracción este abierta. 

Ir al acuario de Vancouver, esta es otra de las actividades que no te pueden faltar, es súper lindo y además de ver peces de todos los tamaños, un pequeño tiburón y distintas medusas, también puedes observar monitos, un caimán, leones marinos, nutrias y si tienes suerte un par de osos perezosos. Lo más cool es que al ir al acuario tienes 2 en uno, se encuentra en  Stanley Park así que también puedes darte una vuelta por el parque ese mismo día, el paisaje lo vale. 

Granville Island, este lugar te transportará a un pequeño pueblito, encuentras varias tiendas muchas para conseguir recuerditos y un mercado en donde puedes probar muchas cosas diferentes, así que ve con hambre. Puedes pedir desde hot dogs o rebanadas de pizza hasta postres, donas, sushi; literalmente de todo. Si te quedas bastante tiempo o estás rentando un Airbnb puedes comprar productos como carne o pastas para preparar. 

¿Ya estás listo para tu viaje? Ve preparado con mucho espacio en tu celular porque vas a querer tomar demasiadas fotos.