Por: Andrea Lara
Te dejo las mejores plataformas de audiolibros y te cuento por qué son una excelente opción. #BANGLifestyle
¿Te gusta mucho leer, pero no tienes tiempo suficiente para sentarte a leer un libro? Con el trabajo, la escuela y todas las cosas que tenemos que hacer día a día, a veces es difícil encontrar un momento para dedicarle a la lectura. Si tú eres fan de los libros, pero no tienes mucho tiempo para leer, los audiolibros pueden ser la opción perfecta para ti, ya que puedes aprovechar para escucharlos mientras vas en el coche, estás en el gimnasio o haces otras actividades. Te cuento más a detalle.
¿Qué son los audiolibros?
Los audiolibros son libros que escuchas. Alguien lee el libro en voz alta y se hace una grabación de la lectura, eso es lo que vas a escuchar cuando descargues el audiolibro a través de la plataforma de audiolibros que elijas. En la mayoría de los casos son libros que primero se hicieron para formato físico y electrónico y alguien grabó la lectura en voz alta, pero hay algunas ocasiones en las que el texto se escribió pensado completamente para el formato de audiolibro.
Ventajas de los audiolibros
- Diferentes plataformas: hoy en día hay muchísimas plataformas, entonces encontrar una con los libros que a ti te gustan y de manera gratuita no es para nada complicado. Eso sí, en algunos casos vas a tener que pagar un tipo de suscripción, pero, en mi opinión, vale la pena.
- Todos los géneros: así como los libros físicos o digitales, en el caso de los audiolibros también puedes encontrar libros de todos los géneros. La cosa es buscarle para encontrar una plataforma que tenga los libros que a ti te gusten.
- Descargarlos en el celular, computadora o cualquier otro dispositivo: cuando empezaron los audiolibros eran en formato CD, hoy puedes traerlos en el celular o el dispositivo que más te guste. De esta forma puedes llevarlos a cualquier lugar contigo.
- Puedes escucharlos en cualquier momento: una gran ventaja de los audiolibros es que puedes escucharlos mientras haces otras actividades. Por ejemplo, si tú eres de los que trabaja o estudia con música, poner un audiolibro es una excelente opción. También puedes escucharlos mientras vas en el coche, estás en el gimnasio, en un avión, esperando para entrar a alguna cita o mientras haces cosas en la casa. Cualquier momento es bueno para poner un audiolibro y así no tienes que hacer un espacio para ponerte a leer.
- Libros en muchos idiomas: hay audiolibros en muchísimos idiomas, hasta te puede servir de práctica para escuchar un idioma que estás aprendiendo o quieres practicar.
- La voz: en algunas plataformas puedes elegir la voz que quieres para el audiolibro. Hay plataformas en las que las voces son generadas por la plataforma y otras en las que diferentes personas están leyendo el libro en voz alta.
Plataformas de audiolibros
Como ya te comentamos hay muchísimas plataformas de audiolibros. Aquí te dejo las más populares, pero esto no quiere decir que sean las únicas o que algunas otras no sean igual de buenas.
- Storytel
- Audible
- Audiolibros
- Libri
- Sonolibro
En muchas ocasiones tus creadores de contenido favoritos de libros tienen códigos de descuento en muchas de estas plataformas de audiolibros, así que si te interesa puedes checar y probar alguna de estas plataformas. Los audiolibros también son buenos para que lo vayas leyendo al mismo tiempo que lo vas escuchando, hay a muchas personas a quienes esta técnica les funciona para concentrarse mejor en lo que están leyendo. ¿Tú qué opinas de los audiolibros?