Polémica con la película de Romper el Círculo
Por: Andrea Lara
Se estrenó la película de Romper el Círculo y después de solo un fin de semana ya se vio envuelta en varias polémicas. Te cuento de qué se trata. #BANGEntertainment
Después de mucho esperar, por fin se estrenó la película de Romper el Círculo basada en la novela de Colleen Hoover. El libro se convirtió en un fenómeno y las fans esperaban la película desde que la autora lo anunció. La peli tardó más de lo que todos esperaban por la huelga de escritores en Estados Unidos. Ha causado controversia por muchas razones, aquí te contamos qué es lo que está pasando.
It Ends With Us Book
¿De qué se trata? La vida de Lily no siempre ha sido fácil, pero eso no la detiene; trabaja duro para tener la vida que quiere. Se graduó de la universidad y se mudó a Boston para empezar su propio negocio. Así que cuando conoce a un neurocirujano llamado Ryle, y todo parece ir bien, su vida se vuelve ‘too good to be true’.
Ryle es necio, arrogante, asertivo, brillante y tiene un soft spot por Lily. Aparte tiene una regla de ‘no salir con nadie’. Lily no puede evitar preguntarse ¿qué fue lo que lo llevó a tomar esa decisión? De pronto tiene más preguntas que certezas sobre su relación y empieza a pensar en Atlas… su primer amor y parte del pasado que dejó atrás. Cuando Atlas aparece de la nada, todo en la relación de Lily empieza a complicarse y las cosas se salen de control…
Ver esta publicación en Instagram
Es una historia que movió a millones de personas, todos están de acuerdo en que lloraron más de una vez leyendo el libro, pero se tocan temas fuertes y la relación no es para nada una relación sana de pareja.
Después del boom que tuvieron los libros, mucho gracias a las redes sociales, It Ends With Us se convirtió en un fenómeno. El hashtag #ItEndsWithUs tiene más de 2 billones de views en tiktok y según Forbes se han vendido más de 4 millones de copias del libro desde el 2016 (muchas de ellas después de que se viralizó en redes sociales).
Ver esta publicación en Instagram
La película se vio envuelta en polémicas desde que anunciaron al cast, y es que muchas fans que habían leído el libro creían que los actores no eran los adecuados para representar a los personajes. La peli es protagonizada por Blake Lively, Justin Baldoni y Brandon Sklenar.
Como en todos los casos de una adaptación de libro a película, no se puede incluir todo lo del libro en la película, pero aquí muchas personas estaban preocupadas ya que el libro trata de violencia doméstica y esperaban que se tratara el tema con la seriedad necesaria.
Justin Baldoni es también el productor de la película y quería tratar este tema con mucha seriedad, aquí es donde empieza la polémica fuerte después del estreno. Al parecer Baldoni no se habla con Blake Lively y los demás actores de la película.
Ver esta publicación en Instagram
Estos rumores empezaron cuando no aparecieron juntos en la alfombra roja y también los fans se dieron cuenta de que no se seguían en instagram. Todo parece indicar que Baldoni se enojó con Blake Lively ya que su esposo, Ryan Reynolds, reescribió una de las escenas más icónicas de la película sin avisarle. Blake declaró que Ryan es parte de todo lo que ella hace y viceversa y la directora creyó que la escena había sido improvisada en ese momento.
El enojo de Baldoni es porque cambiaron esta escena y esto hace que el tema de la violencia doméstica no se trate con tanta seriedad, cosa que él buscaba. Aparte están criticando a Blake por usar los promos de la peli para promocionar la película de Deadpool y su marca de productos para el cabello, en lugar de promocionar la peli y hablar sobre el abuso doméstico.
Ver esta publicación en Instagram
Ni Blake, ni Baldoni ni Ryan han realmente declarado al respecto, todo son especulaciones. La película está siendo amada por muchos pero también odiada por otros. ¿Ya la viste? ¿Tú qué opinas?