Popotes antiarrugas

Por: Andrea Lara

¿Ya conoces los popotes antiarrugas? Te cuento todo sobre ellos y la polémica que están causando en TikTok. #BANGLifestyle

¿Te ha pasado que ves algo en redes sociales que quieres comprar? Aparte de darnos muchísimos creadores de contenido, las redes sociales han vuelto virales muchísimos productos. Gracias a ellas muchas personas han conocido y probado cosas que a lo mejor de otra forma no se hubieran enterado nunca de su existencia. Hay productos y hacks muy buenos, y luego hay otros que causan polémica. Eso es lo que está pasando ahorita con los popotes antiarrugas. 

Sí, así como escuchaste, si es que no has visto los videos en tiktok, al parecer los popotes antiarrugas existen. ¿Cómo empezó esto de los popotes antiarrugas? Pues @regina.rr, una creadora de contenido de wellness, makeup, moda y lifestyle con más de 200 mil seguidores en TikTok, subió un video en el que asegura que los popotes causan arrugas. Este video tiene más de 6 millones de reproducciones y causó muchísima polémica. 

“Si tú como yo amas tomar todo con popote te tengo una muy mala noticia. Por estar haciendo esto todo el tiempo nos vamos a arrugar de la boca antes de tiempo. Y en esta zona no hay nada que hacer porque no te puedes poner botox ahí. Pero no te preocupes, yo te traigo la solución.” Regina en su video de tiktok

@reginaa.rr De nadaa 🫡🫶🏻 #antiarrugas #prevencionarrugas #tipsdebelleza #wellness ♬ original sound – reginaa.rr

La solución que Regina da a este problema son los popotes antiarrugas. ¿Cuál es la diferencia entre un popote normal y un popote antiarrugas? La gran diferencia está en la forma. Estos popotes en lugar de ser alargados, tienen forma de círculo en la parte de arriba con un agujero en el centro que es por donde sale el agua. Otros son no circulares, pero planos en la parte de arriba. Se supone que de esta forma, como tu boca ya no va a tener que estirarse para succionar del popote, solamente vas a colocar tus labios en él, y vas a evitar las arrugas. Estos popotes se venden en Amazon y en otras tiendas en línea y muchas personas, después de este video empezaron a comprarlos. Y aquí es donde empieza la polémica. Así como muchas personas tomaron como verdad absoluta la palabra de Regina y le agradecieron el tip, muchas otras empezaron a burlarse de ella. A decir que esos popotes no sirven para nada y sobre todo a decir que la forma del popote podía llevar a problemas de salud por cómo lavarlos. También empezó la discusión de por qué tenemos tanto miedo a envejecer o que nos salgan arrugas. Estar pensando todo el tiempo en cómo no arrugarnos o donde sí se puede y donde no poner botox. 

@reviewsbymariana

♬ original sound – hairbyharleyy

Y, al final, ¿los popotes realmente generan arrugas? En los comentarios del video y en redes sociales todos se volvieron expertos, pero como los comentarios están tan divididos, te cuento qué es lo que dice un estudio de dermatólogos de la ciudad de Nueva York acerca de los popotes y las arrugas. Según estos estudios hay muchas actividades cotidianas que pueden causar que salgan arrugas de forma más rápida, esto a pesar de usar cremas y bloqueador solar. Porque por ejemplo, no usar crema ni bloqueador o fumar también puede causar arrugas más rápido. Pero regresando a los popotes, hacerlo con frecuencia sí puede formar arrugas alrededor de los labios. También otras actividades como mascar chicle, dormir boca abajo o usar delineador. 

O sea, sí, tomar agua o lo que sea con popotes de manera constante puede hacer que te salgan arrugas más rápido, pero también reírte o fruncir el ceño o muchísimas cosas como las que ya mencionamos. El que los otros popotes no causan arrugas no está 100% comprobado, pero siempre puedes intentarlo si es algo que te preocupa.

A lo que queremos llegar es que las arrugas muy probablemente van a salir, es parte de vivir, de envejecer y envejecer es algo natural. 

¿Qué opinas de los popotes antiarrugas? ¿Los vas a probar?