¿Sabes por qué pensamos en las rosas cuando pensamos en San Valentín? Aquí te lo contamos. #BANGLifestyle

La flor más popular en San Valentín y uno de los regalos más comunes (con el que siempre quedarás bien) es la rosa. Las calles se llenan de rosas de diferentes colores, en las escuelas también regalan rosas y ves rosas por todos lados. 

La rosa roja es la emblemática para esta fecha, pero seguramente también has visto rosas de otros colores. Te cuento por qué la rosa simboliza el amor y que significan los diferentes colores de rosas. 

En la mitología griega, Afrodita; en la mitología romana, Venus y en la mitología hindú, Laxmi son las diosas del amor, la fortuna y la prosperidad. Todas ellas eran representadas y asociadas con rosas, de hecho, Laxmi, fue creada con rosas. En los cuentos de hadas como La Bella y la Bestia y La Bella Durmiente las rosas son un signo de flechazo. Y por su color simbolizan amor apasionado. 

O sea, desde hace muchos muchos años, las rosas simbolizan el amor. Aunque sea en mitología o en cuentos de hadas, nos tomamos esto muy a pecho y seguimos usando a las rosas para demostrar amor y pasión.

Esta es la principal razón por la que la rosa es la flor emblemática el 14 de febrero y no solo este día, cualquier día es un buen día para regalarle una rosa a la persona que amas. 

Eso sí, hay rosas de muchos colores y cada color simboliza una cosa diferente:

En realidad, no todos saben el significado de los colores y simplemente las dan porque les gusta el color, pero sí tienen un significado. Eso sí, puedes regalarle a tu novi@ la rosa del color que quieras y sabrá que quieres demostrarle amor, pero en algunas ocasiones si es mejor conocer lo que significa cada color. 

¿Qué opinas? ¿Te gustan las rosas?