Por: Paola Noriega
Te contamos sobre el proyecto de La Cocina que Suena, de qué trata y qué puedes encontrar. #BANGFoodie
La cuenta de La Cocina que Suena es manejada por Eli Reyes y Juli Blanco, la idea de este proyecto es compartir recetas fáciles y ricas pero que dentro de sus videos puedas escuchar la preparación, o al menos así comenzó todo…. Seguro te pasa que hay sonidos que te causan satisfacción, esta es la razón de que se haya creado el ASMR; pues aquí el sonido comenzó siendo parte de, mientras podías ver el procedimiento de la receta, también te relajabas con los sonidos que suceden en la cocina.
Ver esta publicación en Instagram
La Cocina que Suena es un proyecto que Juli y Eli, originarios de Medellín Colombia, comenzaron en marzo de 2022; lo hicieron tanto en Tik Tok como en Instagram e iniciaron una primera receta de mini pancakes de avena y plátano. Te cuento que este no es el único proyecto de este par; también tienen su cuenta “La Mente que Emprende” en donde dan consejos sobre emprendimiento pero también puedes encontrar su mentoría de 16 semanas. También tienen “La Cocina que Vende” Este es un proyecto de marketing para todos los restaurantes que quieran incrementar sus ventas.
Ver esta publicación en Instagram
Hay que decir que Juli no siempre estuvo presente en los videos, al inicio solo era Eli la protagonista de ellos, fue con el tiempo que esta idea fue evolucionando hasta llegar al punto en el que se decidió que ambos estarían presentes en las recetas. Te cuento que ellos son pareja y el motivo por el que mezclan el tema de la cocina con emprendimiento y mercadotecnia es por sus habilidades. Eli comenzó a estudiar química y esto también la llevó a la cocina aunque no del mismo modo que a Juli, quien estudió cocina y pastelería. Después Eli conoció su pasión por el ámbito del marketing y se volvió experta en innovación, emprendimiento, diseño de negocios y no podemos dejar de lado su creatividad; aunque Juli no estudió esto como lo hizo con la cocina, él también se involucró en estudiar y aprender sobre marketing digital y ventas.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora que conoces sus estudios y habilidades, tiene más sentido todo el proyecto que han ido llevando con La Cocina que Suena, pero tal vez no del todo, porque todavía falta algo de explicar. Unos meses después de estar haciendo recetas con ASMR, la creatividad de Eli decidió que esto no era suficiente, es por eso que dejaron de aplicar sus conocimientos de merca solo para sus publicaciones y comenzaron a usarlo también para dar consejos al respecto. También, se les ocurrió que podían contar historias a través de estas recetas. Quien ha ayudado mucho en este proceso es Juli ya que estudió teología y estuvo a punto de ser Sacerdote, aunque al final se dio cuenta que su llamado era otro; este proceso lo ha llevado a ser una persona muy humana además de tener facilidad de palabra, por lo que ahora, no solo nos comparten recetas sino historias hermosas a través de ellas.
Ver esta publicación en Instagram
Esta cuenta de comida es fuera de lo ordinario, busca tener una evolución, algo que la diferencie de las otras y seguir mejorando, y esto se ha logrado gracias a la pasión que esta pareja tiene en sus conocimientos y habilidades. Tampoco podemos dejar de mencionar lo bien pensadas que están sus recetas, se ven deliciosas y aunque no se dedican a hacer recetas healthy, es importante decir que todas ellas tienen un factor común y es ser nutritivas, variadas y balanceadas.
“Aquí cocinamos mientras te inspiramos” es el lema de La Cocina que Suena. Cuéntanos si ya te convenciste de ir a seguirlos.