Por: Andrea Lara
¿Sabías que tu cabello también necesita protección contra los rayos UV? Te cuento todo sobre los protectores solares para el cabello. #BANGFashion
Todos sabemos lo importante que es utilizar un protector solar todos los días para cuidar nuestra piel de los rayos UV. Sin embargo, es muy común que nos olvidemos de nuestro cabello. El cabello también es una parte del cuerpo que está constantemente expuesta al sol, por lo tanto también tenemos que cuidarlo y protegerlo. Sobre todo en verano, la época del año en donde es común estar en la playa o la alberca. Te cuento sobre los protectores solares para el cabello.
¿Cómo funcionan los protectores solares para el cabello?
Los protectores solares para el cabello funcionan porque el producto crea una capa de defensa contra el exterior y mantienen unidas las cutículas. Esto para evitar la pérdida de keratina. Te ayudarán a evitar daños de color y rotura capilar.
Lo mejor es elegir productos de filtros UV con ingredientes naturales y suaves, esto para que no agredan el cuero cabelludo y más bien lo protejan.
Los protectores solares para el cabello usualmente se pueden adquirir en gel, aerosol, crema o aceite.
Beneficios de usar protector solar para el cabello
Primero protege contra los rayos UV. También sirve para protegerlo de las herramientas térmicas como la plancha. El producto evita que la humedad que está dentro de los mechones del cabello se evapore y así no daña las capas internas del cabello. También lo hidrata y le da un brillo natural al cabello. Y, si tienes el cabello teñido ayuda a proteger el color y que te dure más tiempo.
Algunas marcas de protectores solares para cabello
- Aveda: Sun Care, Aveda
- Kérastase: Huile Sirene, Kérastase
- Barbaria: Protector Capilar, Barbaria
- Uriage: Bariésun Uriage
- Rene Furterer: Solaire
- Nuxe: Nuxe Sun
- Nuggela&Sulé: Total Hair Protector
- Wella: Invigo Sun
- Moroccanoil: Protect & Prevent Spray
¿Qué más puedo hacer para cuidar mi cabello en verano?
Aparte de usar protector solar para el cabello es importante tener una rutina con productos que sean buenos para tu tipo de cabello. Que el shampoo y el acondicionador sean de ingredientes naturales ayudará a mantener tu cabello más hidratado. También que agregues mascarillas hidratantes a tu rutina. Y, si vas a estar en la playa intenta usar sombreros o taparlo con alguna mascada para no exponerlo de más al sol.
Así que ya sabes cómo hacerle para que tu cabello esté súper protegido estas vacaciones. Y aunque no vayas a ir a la playa, es importante usar protector solar para el cabello todos los días, así como cuidas tu piel de los rayos UV cuida tu cabello. Esto te ayudará a tenerlo bonito, hidratado y brilloso.