Por: Andrea Lara
¿Sabes qué alimentos puedes compartir con tus perritos sin que les haga daño? Aquí te dejamos una lista para que lo tomes en cuenta. #BANGFoodie
¿Te ha pasado que mientras estás comiendo tu perrito te hace ojitos para que le des un poco, pero no sabes si le hará daño? Creo que todos los que tenemos perritos hemos estado en esa situación y hay que aceptarlo, los ojitos de un perrito cuando quiere algo son tan tiernos que terminas cediendo. La cosa aquí es que no todo lo que comemos los humanos le hace bien a los perros. Así que aquí te dejo una lista de alimentos que puedes compartir con ellos sin preocuparte. Ojo, cada perrito es diferente y puede ser que aunque en general estos no le hagan daño a los perros al tuyo no le caigan bien. Así que no olvides checar primero con tu veterinario si tienes alguna duda o si tu perro es propenso a alergias.
Yogurt natural
El yogurt tiene muchas propiedades lo que lo hace el alimento ideal para humanos y perros. Algo que hay que resaltar es que al igual que los humanos algunos perros son intolerantes a la lactosa, pero puedes encontrar yogurt deslactosado. Eso sí, cuida que el yogurt sea natural, sin sabores o trozos de fruta y también que no tenga azúcar.
Brócoli
El brócoli está lleno de antioxidantes y ayuda a retrasar el envejecimiento de nuestras mascotas. Muchos perritos lo aman, así que no dudes en compartir brócoli con tu perrito. Lo único es que se lo des sin ningún tipo de condimento ni limón.
Huevo
El huevo es de los alimentos más nutritivos para humanos y perros. Tiene muchos aminoácidos y aparte les encanta el sabor. Una excelente opción es dárselos revueltos, así de simple sin sal ni nada. Seguro le encanta.
Camote
Muchos estudios demuestran que el camote tiene antioxidantes, antiinflamatorios y es antimicrobial y antiulceroso. Lo cocinas con agua y lo haces puré. Se lo puedes dar a tu perrito nada más así o usarlo en sus juguetes interactivos para que se divierta.
Mantequilla de maní
La mantequilla de maní es una muy buena fuente de proteínas y también contiene grasas saludables, vitamina B, niacina y vitamina E. Al igual que el puré de camote, la mantequilla de maní es ideal para ponerla en un juguete tipo Kong y que tu perrito aparte esté entretenido por horas.
Pollo Cocido
Todos hemos visto los videos en TikTok en donde un perrito está “hablando” esperando que a su dueño se le caiga un poco de pollito, o los que dicen que no coman croquetas por unos días para que les den pollito. Agregar un poco de pollo a la comida de tu perro le dará un sabor y proteína extra. También es un buen reemplazo si un día no tienes comida para perros.
Zanahorias
Este alimentos es lo máximo para los dientes de tu perrito, aparte son bajas en calorías y altas en fibra y beta-caroteno/vitamina A.
Calabaza
La calabaza es una excelente fuente de fibra y de vitamina A. Ayuda a mantener la salud del tracto gastrointestinal canino.
Algunas frutas
La gran mayoría de las frutas son seguras para nuestros perritos, algunos ejemplos son la manzana, el plátano y las berries, solamente ten cuidado y por nada del mundo le des uvas o aguacate. Siempre investiga antes de darles una fruta. Otra cosa que hay que tomar en cuenta al darles fruta es que tienen un alto contenido de azúcar, así que es mejor dárselas en pequeñas cantidades. Puedes ir viendo con tu perrito qué fruta le gusta más y lo puedes utilizar como premio de vez en cuando.
Ahora ya sabes qué alimentos puedes compartir con tu perrito, no olvides consultar con tu veterinario si tienes alguna duda o si tu perro es propenso a alergias.