¿Qué culpa tiene el karma?… ¿Comienza con un meme?

Por: Paola Noriega

El karma es algo en lo que puedes creer o no, cada persona tiene su forma de pensar al respecto, esta película habla de él y cómo comienza de una forma muy peculiar. #BANGEntertainment

Hablemos de una de las películas mexicanas originales de Netflix. No te preocupes que no habrá nada de spoilers, solo un poco de contexto para que sepas lo que te espera si estás pensando en ver esta película.

Lo primero que debes conocer es que está inspirada en la versión española “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” pero en este caso conocemos al personaje principal que es el de Sara, protagonizado por Aislinn Derbez, te cuentan la historia de su vida y por lo que pasa gracias a “su mal karma”.

Como co-protagonista se encuentra Renata Notni quien hace de Lucy, la hermana de Sara, estos dos personajes son fundamentales porque son los que nos llevan a recordar al icónico meme de la niña que se encuentra en su cumpleaños con su pastel lista para soplar las velas, pero la niña de a lado le quita el protagonismo y lo hace ella misma. 

Lo que pasa en la película es muy parecido, Sara es la mayor y está harta de ver a su hermana perfecta así que en el cumpleaños de Lucy no duda en ir a soplar todas sus velitas solo que en este caso en lugar de agarrarse de las greñas, Lucy le dice que ahora se va a quedar con todos sus deseos y se embarran de pastel. 

@enriqeblancas ig: enriqeblancas 🎥 #queculpatieneelkarma #aislinnderbez #netflix #peliculasdenetflix #peliculasmexicanas #cinemexicano #directoras #directorasmexicanas ♬ Lofibeats chillhop(943906) – Enokido

Te cuento eso porque gracias a la referencia que dio el usuario de Tik Tok Enrique Blancas sobre la película y el meme, a mi me dieron ganas de verla y conocer por mi misma de qué trataba tan icónico comienzo de película. 

Sin contarte de más te puedo decir que en esta película no odiarás tanto a Sara (Quien sopla las velas) te muestran su historia y te hace tener algo de compasión por ella ya que te muestran cómo se está haciendo realidad uno de sus sueños pero no para ella sino para su hermana, ahí por un momento sientes que es verdad lo que Lucy dijo en su cumpleaños, aunque al mismo tiempo de que la muestran como “la víctima” te das cuenta de que todo lo que le pasa es por envidia y negatividad.

Puedes notar esa actitud en ella cuando empieza a pasar tiempo con Lucy y notas que ella es muy alegre, apoya a su hermana y le desea todas las cosas buenas que pueda tener, así que el hecho de que le moleste que sea tan “perfecta” es completamente problema de Sara. 

¿Que si creo que es una buena película? La verdad es que no, me entretuvo un rato, podría decir que es palomera y tiene buen chisme pero si eres amante del cine probablemente la vayas a odiar por muchas cosas sin sentido que pasan y porque no llega a ser comedia romántica sino que solo se queda en comedia.

Aún pensando en que puede ser de risa hay cosas que te pueden desesperar porque aunque sabes que en las películas hay ficción, esperas encontrar más sentido en la historia. Yo creo que si la querían  hacer de esa forma pudieron haberle sacado más provecho a las cosas chistosas; por ejemplo, la historia se da en Mérida pero solo uno de los personajes habla con acento yucateco, se escucha poco y algo forzado, ahí pudieron hacerlo mejor ya que muchos aman las icónicas palabras que tienen.

La recomiendo si no tienes nada que ver, te da curiosidad o tienes ganas de ver algo “simple” pero no prometo que te agrade; lo bueno es que dura aproximadamente 1 hora 20 minutos así que no te costará ver en qué termina la historia.