Por: Paola Noriega
Un bebé de poco tiempo de nacido necesita muchos cuidados y atenciones, llevarlos de viaje es toda una odisea y debes pensar en todo lo que vas a necesitar para tu comodidad y la de tu bebé, a veces como mamá primeriza no sabes qué cosas podrían ser de mucha ayuda y por eso Pao Alberdi nos ayuda a resolverlo. #BANGFashion
La youtuber, Paola Alberdi (ig: @paolaalberdi), tuvo que hacer una maleta para 6 días y 5 noches y nos compartió el video de todo lo que llevó para estar preparada. Este viaje es a la playa así que lo que empacó era para cubrir las necesidades y comodidad del bebé en ese clima.
Lo más básico que empacó fueron 12 mamelucos, platica que es lo que más usa y necesita dos al día, sus pijamas, dos outfits de frío solo por si llegaba a ser necesario algún día, ropita, más de los días que van por si es necesario. Paola empacó zapatitos aunque no los necesite aún solo para completar los looks.
Cosas importantes que no se deben de olvidar son unos baberos con juguetito para mantener al bebe limpio y para que se entretenga un poco. Trajes de baño, sobre todo de cuerpo completo para evitar que se queme la piel, gorritos para cubrir del sol y dos toallas una para el baño y otra para la playa.
Uno de sus consejos para que quepa toda la ropa es hacerla rollito y ahorrar espacio en la maleta, lo vas a necesitar ya que son muchas cosas las que se necesitan.
Para la higiene del bebé y de sus cosas, necesitas un pequeño vaporizador para las mamilas, un paquete de pañales para la alberca y otro para el diario de los que mejor se acomoden al bebé, wipes diferentes para limpiar en el cambio de pañal, especiales para las manitas del bebé y especiales para limpiar algún juguetito o chupón que se caiga al suelo; un pequeño esterilizador que sirve para chupones o la boquilla del biberón.
La creadora de contenido aconseja llevar diferentes bolsas ziploc y en una poner cosas líquidas, en crema y de medicina como: Bloqueador, crema para rozaduras, loción, shampoo, termómetro y gotas para los ojos.
En otra ziploc, para que no estén en contacto con lo demás, poner las mamilas que vas a llevar para el viaje y en otra aparte, los chupones del bebé; así evitarás que se contaminen con algún accidente que pueda haber en la maleta.
En el video menciona que muchas mamás optan por comprar cosas llegando al destino del viaje pero ella prefiere ya llevarlo por si no encuentra en específico lo que le gusta y porque de regreso, tendrá más espacio en la maleta. Se lleva la fórmula en su bote y cuando regresa más vacío lo pone en una bolsa ziploc, son las mejores aliadas en el viaje junto con un pequeño tupper especial para poner la fórmula en las salidas.
Por último, los juguetes son muy importantes si el bebé comienza a ser curioso. Éstos le ayudarán a distraerse un buen rato para no generar estrés en el avión o en cualquier lugar que visiten.
Es larga la lista de lo que debe llevar un bebé a un viaje, pero sin duda, vale completamente la pena estar bien preparado para disfrutar como se debe y que sea una experiencia relajante y no estresante.