Por: Andrea Lara
¿Ya probaste la icónica bebida del otoño? Te cuento todo sobre el pumpkin spice. #BANGFoodie
La llegada del otoño se siente cuando empiezas a ver pumpkin spice lattes por todos lados. Aunque para algunos esto significa que la navidad está a la vuelta de la esquina, para otros es su temporada favorita – en muchas ocasiones esto es gracias al pumpkin spice-. Esta bebida es la favorita de muchos y esperan año con año que su cafetería favorita la ponga nuevamente en el menú.
¿Qué es?
El pumpkin spice es una mezcla de especias que queda muy bien para preparar el pie de calabaza, un staple del otoño en Estados Unidos. Se puede usar en recetas dulces y saladas y después de los pies, se dieron cuenta que quedaba delicioso en forma de latte.
¿Qué especias son? El pumpkin spice tiene canela, jengibre, nuez moscada y pimienta de jamaica. Si tú quieres hacer tu propia mezcla debes de tener mucho cuidado con este ingrediente ya que no se puede sustituir por pimienta roja, negra o blanca. En inglés la pimienta de jamaica es conocida como allspice porque sabe a canela, clavo y nuez moscada, todo a la vez. Esos son los ingredientes que tendrá tu café si pides un pumpkin spice. Por eso, aunque parezca increíble, el pumpkin spice no sabe a calabaza porque no tiene calabaza. Se empezó a comercializar como pumpkin spice porque se usaba para la preparación del pie de calabaza.
¿De dónde viene?
La historia del pumpkin spice es muy antigua y no se sabe con exactitud cuándo se inventó. Hay registros en recetas del siglo XIX para pudín o pie de calabaza que lleva la mezcla de estas especias, pero en ese momento no se le conocía como pumpkin spice.
En 1934 la marca McCormick comercializó el pumpkin spice pie mix y de ahí a la mezcla de todas las especias que ya mencionamos se le conoce como pumpkin spice.
En 2003 Starbuck llevó esta mezcla a otro nivel cuando sacó el pumpkin spice latte. Todo mundo conocía sus bebidas de invierno y por la gran popularidad que tienen decidieron sacar una bebida especial para el otoño. Desde el 2003 la llegada del pumpkin spice a Starbucks simboliza el final del verano.
¿Qué se puede preparar con el pumpkin spice?
El pumpkin spice latte es sumamente popular, pero como te comentamos el pumpkin spice es una mezcla de especias y puedes preparar otras cosas. Si eres fan del sabor te dejo aquí algunas ideas para que disfrutes al máximo la temporada de pumpkin spice.
- Hotcakes: agrega pumpkin spice a tu mezcla de hotcakes y disfruta de unos hotcakes diferentes. No importa que harina de hotcakes uses puedes ponerle pumpkin spice.
- Granola: si la granola es parte de todos tus desayunos y snacks y quieres darle un toque especial, esta temporada agrega pumpkin spice a tu mezcla de granola. Te va a encantar.
- Palomitas: ¿te gustan las palomitas de caramelo? Pues estas con pumpkin spice te van a facinar. Al momento de preparar tus palomitas, haciéndolas con una taza de maíz palomero, agrega dos cucharadas de pumpkin spice, azúcar y vainilla. El resultado es delicioso.
- Galletas: agrega un poco de pumpkin spice a tu mezcla de galletas y vas a empezar a disfrutarlas desde el olor cuando se estén horneando.
- Verduras: esta combinación puede sonar un poco rara, pero quienes la han probado dicen que les encanta. Te recomiendan ponerle pumpkin spice a zanahoria o papa. ¿Lo intentarías?
Ahora sí, ya sabes que es el pumpkin spice, el ingrediente de la temporada. Los pumpkin spice lattes están por todos lados, así que si no lo has probado esta es tu oportunidad.