Por: Paola Noriega
El 15 de agosto es el día del Reiki, te contamos lo que es y para qué sirve esta práctica. #BANGLifestyle
El Reiki armoniza y equilibra los chakras de tu cuerpo, es una práctica que busca canalizar y transmitir energía por medio de las manos con el fin de llegar a un equilibrio completo en los chakras (centros de energía que conectan al ser humano con su entorno); o sea, ayuda a sanar mente, espíritu, emociones y también temas físicos.
En otras palabras, también se puede decir que el Reiki es una medicina alternativa. Se dice que puede ayudar tanto a curar como a prevenir enfermedades, aunque también ayuda en muchas otras cosas como liberar emociones reprimidas, ayuda con el estrés, la ansiedad, aliviar el organismo, mejorar la calidad de sueño entre otras muchas cosas.
La traducción de Reiki se divide en dos, empezando por Rei- energía universal y Ki- energía vital. Para que una persona pueda ofrecer esta terapia necesita aprender a manejar la energía y sobre las diferentes técnicas que hay. Se usa la meditación, relajación y las manos también juegan un papel muy importante como puente energético ayudando a encontrar y sanar la raíz del problema.
La Organización Mundial de la Salud reconoció está técnica como una terapia complementaria a la medicina tradicional y también para las terapias psicológicas. Lo mejor, es que todas las personas pueden recibir esta terapia sin importar la edad y condición física.
El 15 de agosto es el día mundial del Reiki, la razón de que se haya elegido este día para conmemorar esta terapia es debido a que es un homenaje a Mikao Usui quien fue el fundador moderno de la práctica y nació el 15 de agosto de 1865. El Reiki es una práctica antigua que tuvo lugar en las afueras de Japón, pero, quien redescubrió esta forma de sanación fue Mikao Usui.