¿¿Qué es alopecia? La enfermedad que padece Jada Pinkett Smith

Por: Alexa Noriega

Gracias a una broma de mal gusto que se hizo en los premios Oscar sobre la alopecia que sufre Jada Pinkett Smith, abrió la curiosidad de la gente por saber más sobre esta enfermedad. Así que aquí te dejaré todo lo que tienes que saber sobre la alopecia. #BANGLifestyle 

La alopecia es una enfermedad poco común, hacen que las defensas naturales del cuerpo no reconozcan el pelo como un elemento bueno y por eso el sistema inmunitario lo ataca, creando la pérdida de pelo circunscrita a un área, o que se conoce como placa, generalmente es en el cuero cabelludo, pero también puede ser en otras parte del cuerpo como las cejas, barba, y más.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @ilookdownthere

La pérdida del cabello puede afectar a la mitad de la extensión del cuero cabelludo y en ocasiones se puede extender a toda la cabeza, lo que se conoce como alopecia areata total, que es lo que padece Jada Pinkett Smith, debido a un trastorno del sistema inmunitario.

Las personas que tienen alopecia areata son más propensas a que otras enfermedades se desarrollen como la tiroides, diabetes, alergias y asma, así como estrés, ansiedad, pérdida de peso significativa y mala nutrición.

¿Cómo puedes tratar la alopecia areata? Hay varios medicamentos para tratarla, pero algunos no funcionan bien en todas las personas, así que algunos pacientes tienden a probar entre 3 o 4 tratamientos para ver cuál les funciona mejor.

Unos de los tratamientos es la inyección de fármacos antiinflamatorios, como los esteroides que se ponen directamente en las partes afectadas del cuero cabelludo, esto es para impedir que el organismo ataque los folículos pilosos. O también hay tratamientos tópicos con corticoides en el cuero cabelludo. Sin embargo, esta enfermedad no tiene cura.

La buena noticia en esto, es que en el caso de la alopecia areata, el cabello siempre puede volver a crecer si se elimina la inflamación, llegando al punto donde ni siquiera se note la afección.

¿Qué es alopecia? La enfermedad que padece Jada Pinkett Smith

TE PUEDE INTERESAR

navidalia@navidaliagdl
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *