Por: Andrea Lara
¿Sabes cómo hidratar tus labios? Te dejamos algunas recomendaciones. #BANGFashion
Los cambios de temperatura pueden jugar un papel importante en la hidratación de tus labios y es que mucho frío o mucho calor los pueden llegar a resecar. Está empezando la temporada de calor y puede ser que empieces a sentir tus labios un poco más secos o agrietados, si este es tu caso y estás buscando cómo hidratarlos te dejamos algunas recomendaciones y productos.
¿Por qué se resecan los labios?
Los labios pueden resecarse por varios factores, como ya comentamos los cambios de temperatura son uno de estos pero también: beber poca agua, falta de vitaminas, por algunas enfermedades, por morderlos o por lamerlos.
“La piel de tus labios es mucho más fina que la del resto del cuerpo y no tiene glándulas sudoríparas ni sebáceas. Eso significa que la piel de los labios puede secarse mucho más rápido que la piel de la cara, por ejemplo, ya que no tiene lípidos protectores que mantengan la humedad.”- Neutrogena
¿Tú sabías esto sobre la piel de los labios? En muchas de las rutinas de skin care que vemos en redes sociales, los labios no son tan mencionados. Ojo, no estoy diciendo que esto sea en todos los casos, pero sí en la gran mayoría. Como que dejamos a los labios de lado y solo les ponemos gloss o algún labial, pero no hacemos tantas cosas para cuidarlos como con la cara en general o los ojos.
Estás son algunas cosas que puedes hacer para cuidar e hidratar tus labios
- Hidrátate: es súper importante tomar agua y estar bien hidratada por muchísimas razones, pero también para cuidar tus labios. Acuérdate de tomar 2 litros de agua al día.
- Bálsamo labial: se recomienda aplicar bálsamo labial en la mañana y en la noche. Los bálsamos hidratan la piel y previenen la pérdida de agua. Pueden actuar como una base, o sea que también es una buena opción para preparar tus labios antes de aplicarles color.
- Usar aloe vera: si tienes los labios muy resecos el aloe vera tiene propiedades humectantes, entonces puedes usarlo para hidratar tus labios.
- Exfoliar con azúcar: una o dos veces por semana puedes exfoliar tus labios con azúcar morena, esto va a eliminar las células muertas. Después de hacer movimientos suaves y circulares con el azúcar lo enjuagas con agua fría. Eso sí, si tienes los labios muy lastimados esto no es una buena opción. Esto es para cuando tus labios están bien y solo quieres cuidarlos un poco más.
- Evita morderlos y lamerlos: suena a algo obvio, pero sobre todo si tienes los labios resecos o lastimados, morderlos y lamerlos solo lo va a empeorar.
Productos para hidratar tus labios
Los bálsamos labiales son de los mejores productos para mantener los labios hidratados, pero no todos son igual de buenos, los ingredientes tienen mucho que ver. Por ejemplo, si tienen mentol, o eucalipto y pica cuando te los pones no están ayudando. También algunas fragancias que llegan a tener estos productos pueden provocar alergias o resequedad, esto también lo pueden provocar las glicerinas y las parafinas. La mejor recomendación es encontrar un bálsamo labial que te funcione, porque lo que le funciona a una no le funciona a todas, y que estén hechos con ingredientes naturales. Estos que te voy a mencionar a continuación son de los que más recomiendan.
- Dior Lip Sugar Scrub- Bálsamo de labios exfoliante suave
- Givenchy Bálsamo Labial Le Rose Perfecto
- Lip Glowy Balm Laneige
- Bálsamo labial Burt’s Bees
¿Tienes algún producto que te encante para mantener tus labios hidratados? Ahora que sabes todo esto sobre la piel de los labios y algunas cosas que los pueden resecar, no olvides cuidarlos.