¿Qué ha pasado con La Mars?

Por: Paola Noriega

¿Seguramente te suena el nombre de La Mars? Te contamos más sobre ella y qué está haciendo actualmente. #BANGNews

¿Te acuerdas de La Mars? 

Si este nombre te suena es porque millones de personas la conocieron hace 6 años con un video que se hizo viral. En este video ella se metía un condón por la nariz y lo sacaba por la boca, esto desató muchísimas críticas pero la hizo conocida por todos; después de ese video la gente se empezó a dar cuenta que ella subía contenido a YouTube y por un rato la fama la siguió, aunque no de la mejor manera. 

La Mars se volvió una persona muy polémica por decir abiertamente que había dejado la prepa y que ya no quería estudiar, para empeorar las cosas, empezó a hacer videos en los que expresaba su opinión sobre diferentes temas, algunos podían no tener mucha relevancia pero había otros en los que decía cosas muy controversiales, también hay que decir que su forma de expresarse tan directa, fría, con groserías, le generó mucho hate; ella todavía era muy joven, tenía 16 años pero sus comentarios eran algo que casi nadie quería escuchar en redes sociales. 

Conoce un poco más a La Mars.

Aquí es donde todo da un giro muy grande. La Mars es ahora conocida como Mars Aguirre, su nombre real es Marcela y nació el 27 de septiembre del año 2000, esto quiere decir que actualmente (marzo 2024) tiene 23 años. Desde pequeña ella sabía que quería ser famosa y por alguna razón sabía que lo sería. Comenzó a hacer videos en el 2012 cuando aún tenía 11 años, lo hizo por aburrimiento y no eran un contenido nada planeado, pasaron 6 años a sus 16 fue cuando logró dicho video viral. 

Mars fue reconocida por sus videos controversiales, y a pesar del hate siguió subiendo el mismo contenido y mostrando una cara de fortaleza, seguridad y de que no le importaba lo que le dijeran ni pensaran de ella; pero, hace 4 años reveló la realidad por medio de un video de YouTube, ella contó que el hate no le afectaba, dice que ella sabe que existe la libertad de expresión y que todos podemos pensar diferente, el problema ocurrió cuando se dio cuenta que a sus personas cercanas si les afectaba lidiar con ese odio y las cosas se pusieron peor cuando el hate fue tanto que ya no criticaban lo que hacía o su forma de pensar sino que también lo empezaron a hacer con su físico. 

Aunque Aguirre se mostró más vulnerable hacia sus seguidores con este video, su contenido no cambió y siguió siendo bastante polémico, abrió Only Fans y siguió dando su opinión sobre diferentes temas. Hace un par de años le bajaron su cuenta de Instagram por incumplimiento, cuenta que actualmente ya recuperó; pero, eso es importante porque en ese tiempo ella se dedicó a conocerse más, se dio cuenta de que pasaba mucho tiempo en el celular y empezó a cambiarlo por libros, encontró una actividad que le encanta que es el ajedrez y comenzó a disfrutar de viajar. 

En 2023 comenzó un podcast que actualmente solo tiene 3 capítulos, pero ahora, en 2024 nos contó por qué no ha sido tan constante con la publicación de contenido. Mars se volvió una amante de la literatura, tanto que actualmente estudia narrativa. Ella ha cambiado mucho y menciona que tenía miedo de decepcionar a sus seguidores de antes con el contenido que ahora la identifica, pero ya tomó la decisión de comenzar a publicar lo que ha ella le gusta y tiene la idea de desestigmatizar que el ajedrez y la literatura son actividades para un nicho de personas específico, ella quiere mostrar que cualquiera puede ser fan de estas actividades, es por eso que ahora ha hablado más de libros y principios del ajedrez pero sigue haciendo contenido para OF.  

Si no seguías a Mars probablemente no tenías idea de lo que hace actualmente ¿esperabas ese cambio?