¿Qué pasó con Botonet?

Por: Paola Noriega

Si conociste al creador de contenido Botonet ,entonces probablemente te has preguntado ¿Qué pasó con él? Aquí te cuento. #BANGNews

Hay creadores de contenido que comenzaron hace muchos años, a algunos les hemos seguido la pista y a otros tal vez no, si este es tu caso con el creador de contenido Botonet entonces aquí te cuento lo que debes saber sobre él y qué es lo que ha estado haciendo recientemente. Antes que nada te cuento que Botonet es un apodo, el nombre real de este creador de contenido es Cristian Camilo García Pinto. Es originario de Bogotá Colombia y nació el 6 de diciembre de 1991.

Es licenciado en publicidad, trabajo que mantuvo hasta hace poco. Hay que decir que un pilar muy importante para Boto es su familia, sus papás siempre han estado para apoyarlo y también tiene una hermana mayor llamada Ángela. Comenzó a crear contenido hace ¡14 años! Un montón de tiempo; y sí, empezó con videos de YouTube. Un dato curioso es que desde su segundo video podemos ver a Ami Rodríguez con él, también lo vimos mucho con Sofía Castro, Matu Garces, Alejo Suárez y con quien era inseparable, La Pereztroica. 

Botonet es una persona que se volvió muy dedicada, esto le tocó gracias a que estudió un tiempo ingeniería en sistemas pero no le gustó así que compartió la noticia con sus papás, ellos habían estado pagando una escuela muy cara así que no les cayó nada bien esa información, por lo que le dijeron que ahora él se pagaría su escuela. Así es como Boto consiguió su primer trabajo y entró a estudiar publicidad. Durante su carrera tuvo muchos trabajos hasta que consiguió su primer trabajo de publicidad como Community Manager y después de lo que más le gusta, diseñador gráfico. También, YouTube comenzó a volverse su trabajo y cada vez se volvió una comunidad más grande

En la época en la que se hacían teams de YouTube, existió Oxigenados Squad, integrado por Sofía Castro, Javi Ramírez, La Pereztroica y claro, Botonet. El nombre se lo pusieron ya que todos llevaban el cabello pintado de colores. Una palabra que describe muy bien a este creador de contenido es “alegría” y aunque a lo largo de su vida tuvo muchas inseguridades, con el paso de la vida también logró volverse una persona más segura de sí misma. 

Te dejo algunos datos curiosos de Botonet: 

  • Es muy bueno tejiendo con aguja y telar. 
  • Es muy fan de Totoro. 
  • Su casa de Harry Potter es Gryffindor. 
  • Reprobó muchas materias en primaria pero logró pasar y a pesar de eso es muy bueno en matemáticas. 
  • Cuando iba al colegio era emo y por eso lo rechazaban pero no era tan emo para juntarse con los emos.

Ahora que ya dimos un clavado al pasado, regresemos al presente ¿Qué ha hecho Botonet? y ¿Por qué su nombre es tan sonado últimamente? Boto siguió subiendo contenido, sus videos de YouTube no eran tan constantes como antes pero Tik Tok, Instagram y YouTube son plataformas en las que lo podemos seguir viendo; lo que ocurrió es que algunos usuarios empezaron a encontrar el Tik Tok de Botonet y se dieron cuenta de que se veía muy diferente, empezaron a comentar que ya se veía muy viejo y sí, es un adulto pero no es esa la razón de que se vea tan diferente  y al él le tocó explicar lo situación.

Botonet tiene una enfermedad llamada Aplasia Medular Adquirida, la cual le diagnosticaron a finales de 2022, esta enfermedad hace que las células encargadas de la producción de sangre en la médula ósea desaparezcan. Esto hace que las plaquetas y los glóbulos rojos disminuyan y los glóbulos blancos aumenten. El se empezó a notar varios moretones por todo el cuerpo, incluyendo la lengua y coágulos de sangre en las encías, también empezó a sentir la garganta muy rara y le costaba mucho comer. 

Fue a hacerse estudios y ese mismo día le dio una calentura horrible y todo el día se sintió sin animos de nada. Cuando recibieron sus resultados lo mandaron inmediatamente a urgencias y es que él tenía sus plaquetas en 8000 cuando lo normal es tener de 135 mil a 400 mil. Esto ayuda a que tu cuerpo pueda cerrar heridas y no tengas hemorragias internas. Es por eso que a partir de ese momento tuvo que estar hospitalizado y así fue durante 3 meses. 

Actualmente Boto sigue haciendo contenido, pero ha recibido comentarios duros así como también en los que le dicen que se ve acabado, lo cual es normal por la enfermedad y los tratamientos que debe llevar; ha bajado mucho de peso y tuvo que someterse a quimioterapia, lo que hizo que se le cayera el cabello. Sus papás se tuvieron que mudar con él para que esté seguro ya que así como tiene días buenos también tiene días malos en los que el cuerpo no le da, por otro lado es peligroso porque le podría dar una crisis que sería fatal si no hay alguien para ayudarlo. 

A pesar de lo difícil que ha sido todo este proceso, él sigue adelante, se está cuidando mucho para vencer a la enfermedad y trata de tomarlo con la mayor tranquilidad posible, además de que se volvió una experiencia en la que se dio cuenta de la importancia de la salud. Parte de su contenido se ha vuelto en hablar de su experiencia y darle visibilidad a la enfermedad. No dudes en ver sus videos y seguirlo ya que es un claro ejemplo de perseverancia y su buena vibra sigue estando intacta.