¿Qué pasó con el live de Ricardo O’Farrill?

Por: Paola Noriega

Seguramente notaste que el pasado domingo por la noche y lunes por la mañana Richie se volvió tendencia, esto  fue por un live, te contamos todo. #BANGNews

Richie O’Farrill se dejó ir en un live que hizo para Instagram. Desde el inicio los usuarios sabían que el comediante hablaría de cosas muy heavys ya que lo advirtió por medio de stories. Eso sí, seguramente nadie se imaginaba todo lo que venía. Todo empieza gracias a un problema que ocurre en la boda de Mau Nieto. Ricardo se presentó y durante el evento se encontró con Daniel Sosa; pero vayamos un poco antes para entrar en contexto. Richie es alcohólico, esta es una enfermedad que no se cura y por lo tanto se puede recaer. 

La recaída fue el caso de O’Farril y Sosa se acercó a decirle algo al respecto. Para esto, Richie comenta que nunca debes decirle algo a un alcohólico de su recaida ya que esto puede causarle hasta el suicidio; por lo que cuenta, el asunto se puso feo ya que -a palabras de Richie- Daniel estaba borracho y Ricardo por enojó le dijo que respete cuando vaya a apoyar el standup de alguien ya que tanto la mamá de Richie como su hermana comentaron que Sosa se la pasó hablando junto con su novia durante el especial de Alex Fernandez. 

@latinus_us Comparten video de Ricardo O’Farrill intentando entrar a la boda del comediante Mau Nieto. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ original sound – Latinus

Después de decirle eso a Daniel, él lo pisó, eso enojó mucho a Ricardo ya que comenta que su zapatos son de marca así que empezaron a forcejear y los tuvieron que separar, en ese momento Sosa amenazó de muerte a O’Farrill y este es uno de los puntos más fuertes que se tocan en su live.  A los problemas con Daniel se le sumó el decir que no es una persona agradable ya que Richie quería organizar un proyecto con él y le pedía tiempo para ponerse de acuerdo, a lo que siempre recibió un “pues vemos” de una forma muy humillante, además lo acusó a él y a Mau Nieto de drogar a una chava. 

@telokwento Ricardo O’Farril acusó a Daniel Sosa y Mau Nieto de haber drogado a una mujer con MDMA, además de haber sido amenazado a muerte y agredido por Sosa. #ofarril #maunieto #danielsosa ♬ News Reports Background Music / Serious, Breaking News(1233862) – Ney

Estas son solo dos personas que se mencionaron en el live ya que la situación continúa con muchos más personajes del mundo de la comedia, artístico y managers. Algunos nombres no son muy conocidos, debido justamente, a que se trata de los managers pero te comentaremos algunos de los puntos más fuertes que habló. Por ejemplo, de Sofía Niño de Rivera comentó que es una persona prepotente, que trata mal a las personas con las que trabaja y habló de infidelidad en su relación, el esposo de Sofía también salió al tema y se dijo que lo corrieron de su trabajo por acoso. Hay que mencionar que en Twitter, Rosío Maldonado, quien trabajó con ella en TV Azteca, mencionó que si es alguien con carácter difícil pero no es mala persona.

Al grupo de Matisse les tocó que se dijera que su música es comercial y que son más canciones de tías, que realmente lo que quieren es ser influencers y específicamente de Román Torres dijo que es una persona prepotente y que ya se siente mucho. De Alex Fernández también habló algo similar -o sea no tan fuerte- y dijo que es una persona muy envidiosa aunque sí comentó que hay cosas en las que lo respeta. 

A Isabel Fernández  también le tocó que le dijera infiel y a Karla Camacho la acusó por acoso ya que dice que se la pasa borracha y que se ha puesto intensa con él. Vamos a uno de los puntos más importantes y fuertes, especialmente porque se confirmó esta información y la situación se puso más dura. 

Este último punto que vamos a tocar es de Bryan Andrade, él es manager de varias personas del medio, incluida La Cotorrisa. A él lo acusó por ser una persona que trata mal a la gente, muy grosera y hasta dice que ha hablado mal de Slobotzky, Ricardo Pérez y otros creadores. También dice que los hace trabajar demasiado. El problema mayor llega cuando la esposa de Bryan sale a confirmar esta información y a agregarle más. Ella se llama Andrea Duarte y menciona una situación grave al respecto. 

Andrea por medio de sus Instagram stories dijo: “Estoy hablando con mi propia voz, le quiero agradecer a Richie por haber hablado. En lo que a mi respecta, si sufrí de violencia física, psicológica, económica. Lamentablemente todavía estamos casados, quisiera ya haber terminado este asunto legal con él pero me la ha puesto bastante complicada. Y si reconozco, mucho los huevos que tuvo Richie de haberlo destapado en público y gracias por haberme dado esa voz porque mucha gente no lo hizo y no lo ha hecho hasta el momento. Entonces gracias Richie, que Dios te bendiga, espero que estés muy bien, obviamente entiendo que explotaste pero te deseo lo mejor.” 

@richieofarrillwest Andrea; esposa de Bryan Andrade, confirma que la abusaba fisica, psicologica y economicamente #ricardoofarril #andreadome #bryanandrade #francoescamilla ♬ Afrobeat – FASSounds

También habla de que se vive un momento muy difícil para la comedia y que espera que la lucha de egos termine en algún momento. Dice que a ella le gusta mucho la comedia y que espera que los comediantes se concentren en hacer reír y no tanto en hacer fama, por  último recalca que la violencia de ningún tipo se debe tolerar, nunca, en ninguna circunstancia. En el caso de Andrea, sus palabras no quedaron solo en palabras, ella dijo que Bryan la violentaba físicamente y mostró imágenes con muchos moretones en los brazos como prueba. Es ahí lo más grave ya que en su momento no se le dio visibilidad a Duarte.

Este es el contexto sobre el tema. También hay que decir que Richie, al final del live dijo que sería el último en su vida pero al día siguiente volvió a empezar un en vivo hablando del tema. En él se escuchaba que tocaban muy insistentemente la puerta y Richie les pedía que lo esperaran ya que estaba haciendo; nuevamente, el último live de su vida. El final no terminó de forma normal ya que entraron por O’Farrill y se escucha al fondo que discuten, aunque hay que decir que no se entiende muy bien lo que dicen ya que había una canción sonando muy fuerte de fondo. Al final alguien se acerca al celu y dice “Tengo que apagar esto”.

@orlando.lo.ga Cada vez esta mas afectado @richieofarrill #richieofarrill #danielsosa #maunieto ♬ sonido original – Orlando.lo.ga

Siempre se ha sabido y se ha dicho que el mundo artístico y de fama es complicado, en el mundo de los comediantes se habla de un ambiente aún más duro. La gente está muy confundida porque la mayoría de las afirmaciones de Ricardo no se han confirmado, aunque tampoco desmentido. La única acusación confirmada es la de Bryan, lo cual es un tema muy fuerte y es bueno que se tocara. El tema está en que Richie no se ve bien emocionalmente y por esto se ha hecho tan fuerte el tema, ha abordado la situación de una forma muy drástica y sus palabras para muchos no son de una persona cuerda. 

Por el momento no se sabe nada del comediante desde que se finalizó el live. Estamos consternados con lo que sucederá. El internet se divide entre los que apoyan a O’Farrill y los que no. ¿Tú qué opinas al respecto?