Te contamos sobre lo que le pasó a Saul en los Eliot Awards y lo que han contado otros creadores desde que él alzó la voz. #BANGNEWS
Hace poco fueron los Eliot Awards, seguro ya viste quienes de tus creadores de contenido que estaban nominados en diferentes categorías ganaron premios, pero aparte de eso después de la premiación nos enteramos de algunas cosas.
Primero te voy a dar un poco de contexto por si no tienes idea de quiénes son Saul y Felipe.
Felipe, un golden retriever, y su dueño es Saul. En muchas de las cuentas de perritos influencers no vemos a los dueños, sabemos que ellos están ahí pero el personaje principal es el perro. En este caso los dos, Saúl y Felipe, están presentes.
De entrada Felipe te cautiva por cómo se ve, y es que tenemos que aceptarlo, los golden retrievers son adorables. Pero su voz y su personalidad te van a enamorar aún más.
Hablando de cosas que hacen únicos a los creadores, ¿tienes algún creador de contenido con una frase icónica o típica de ellos? Pues Felipe tiene la suya: ¡Hola, Panzón! Y es que así le dice a Saúl, panzón. Felipe tiene dos años, cumple años en julio, su juguete favorito es una pelota.
Bueno, Saul empezó a crecer en redes gracias a Felipe y hasta hace poco tenía otro trabajo, o sea las redes sociales no eran su trabajo de tiempo completo y realmente no conocía a mucha gente del medio.
Él estaba muy emocionado por ir a los Eliot Awards, era la primera vez que lo invitaban, pero su experiencia no fue tan buena. Saul primero nos explica un poco de cómo funciona la dinámica. Al parecer, llegas, haces un registro y después pasas por la alfombra amarilla. En la alfombra amarilla está la prensa. Nos cuenta que la fila para la alfombra amarilla es larga y lenta, pero lo hizo sin problemas. Antes de llegar su manager fue a hablar con la prensa para que lo entrevistaran cuando pasara, pero a nadie le interesó. Esto hizo que se sintiera muy incómodo. Pero decidió dejarlo pasar y seguir con la noche.
Su mesa no era una de las principales y unas cosas le tapaban el escenario, en ese momento también decidió intentar disfrutar. Detrás de su mesa estaba el público y leyó que una chava tenía un letrero que decía que quería una foto. Se acercó, aunque sabía que el mensaje no era para él, pero para ver si podía conseguir que ese creador se acercara. Ahí otras personas le empezaron a pedir agua y se dio cuenta de que llevaban horas ahí y no tenían nada para tomar. Un patrocinador eran sueros orales, en todas las mesas había sueros y decidió ir por casi todas las mesas a pedirlos para repartirlos.
Después de la premiación, es el after en donde se supone que todos conviven. Él lo intentó, se acercó con muchos creadores y dice que le hicieron el feo. Ya se sentía incómodo y con eso más. Se fue y contó su experiencia.
Esto desató polémica porque dijo que un grupo de creadores que había ganado lo trataron muy feo y muchas personas creyeron que hablaba de 6 de copas. La Fatshionista contestó que esos eventos son así, que no tienes tiempo y que cada quien está en su rollo. Pero ese video hizo que muchos creadores dijeran que es cierto, que ese evento en específico es horrible para los nuevos y que el ambiente es muy pesado.
Saul salió después a decir que se había sentido muy mal el día que grabó el video y quería amor de sus seguidores, no causar polémica. Y al final tuvo un final feliz para él porque en el aeropuerto le dieron un café con la foto de él y Felipe y en otro evento las organizadoras hicieron todo para que lo pasara bien; hasta le dijeron que ellas sí lo querían.
Amamos a Saul y a Felipe y nos da gusto que su experiencia mejorara, pero es increíble la cantidad de personas que dicen que el ambiente es muy feo y pesado. ¿Qué opinas?