coquette, aesthetic, estilo coquette, moños, femenino, tendencia, redes sociales, tiktok

¿Qué significa ser coquette?

Por: Andrea Lara

Te cuento todo sobre el estilo coquette que está causando sensación en redes sociales. #BANGFashion

Los primeros días del año empezamos a ver lo que estará en tendencia, y definitivamente el estilo coquette viene con todo este 2024. No es un estilo nuevo, de hecho lo hemos visto desde hace muchos años, pero es ahora cuando más se está popularizando y seguramente los últimos días has visto videos, posts y hasta memes del estilo coquette. El hashtag #coquette en TikTok tiene casi un millón de videos. Te cuento más a detalle de qué se trata.

Coquette

Coquette viene del francés y significa coqueto. Lo que más se está asociando en estos momentos con coquette son los moños, sobre todo si son moños en tonos rosa o pastel. Estamos viendo moños en todos lados, en las uñas, los calcetines, los zapatos, la ropa, el cabello y hasta en la comida. Ahora los moños no son solamente para las niñas chiquitas, los moños son estilo coquette, pero un estilo coquette es mucho más que solamente moños. 

Podría sonar muy similar al ballet core, cottage core o princess core, sin embargo no es lo mismo. Eso sí, todas estas tendencias, incluida la coquette, tienen algo en común: la hiperfeminidad. La ropa y accesorios coquette son muy femeninos. Los moños, perlas, cuellos de bebé, encaje y hasta corazones.  No solo vemos la tendencia coquette en ropa y accesorios, también en maquillaje y elementos de decoración. 

@reporteindigo

Sin duda la moda “coquette” se ha puesto en tendencia en los últimos días y más en las nuevas generaciones, causando relevancia sobre todo en las redes sociales pero ¿Que es coquette? Te lo contamos.

♬ sonido original – Reporte Índigo

Ya te dijimos que el estilo coquette no es algo nuevo. Históricamente podemos ver moda coquette desde el siglo XVII.  Después tuvo un auge muy fuerte en la época victoriana, aquí las mujeres empezaron a agregar moños a sus vestidos elegantes. El estilo coquette empezó a verse más desde el 2021 pero a mediados del 2023 tomó mucha más fuerza. Seguramente empezaste a ver a más influencers agregando piezas con moños o detalles super femeninos en sus outfits, o prendas con estas características por todos lados. Sin embargo, ahora está en su punto más alto y ya es una de las tendencias de este año. 

@hinatazzy Coquette aesthetic 🩰 #winter #thatgirl #raiannekamiya #lifestyle #coquettegirl #coquetteaesthetic #coquetteinspo #coquetteideas #coquettepink #aesthetic #coquette #foryou #glowup #aquelagarota #itgirl #coquettecore #wonyoungism #wonyoung #pink #pinterest #coquettefashion #girly #dolette #inspo #fashioninspo #fashiontiktok #inspooutfit #itgirls #itgirlaesthetic #balletcore #vanillagirl #vanillagirlaesthetic #softgirl #angel #angelcore #dress #dresses #makeup #beauty #inspiração #vaiprofy ♬ Cheri Cheri lady – ☦︎︎

Como todo, el que sea tendencia no quiere decir que a fuerza lo tienes que usar. Pero si te identificas con lo femenino y los colores pastel, este puede ser un estilo para ti. Puedes  incorporarlo con ciertas prendas o accesorios en tus outfits.

Prendas que no pueden faltar en el estilo coquette

  • Moños: lo que más estamos viendo son los moños. Sobre todo moños grandes, pero puedes usarlos del tamaño que tu quieras. Puedes hacer algo tan sencillo como hacerte una coletita o media colita de caballo y ponerle un moño. O puedes optar por alguna prenda de tu outfit con moños, también se está usando mucho en los zapatos o los calcetines. 
  • Perlas: Aretes, collares, pasadores con perlas son también un must para el estilo coquette. Si no tienes nada así, seguramente lo podrás encontrar fácilmente, ya que por la popularidad del estilo lo estarás viendo en todos lados. 
  • Cuellos de bebé: no te preocupes, no te verás como una niña chiquita. Anímate a usarlo, puede que te sorprendan. 
@darlenerosasl Cómo vestir al estilo “COQUETTE” 🎀 Yo amo este estilo porque soy Romántica pero ahora está en tendencia! 💞#estilocoquette #coquette #coquetteaesthetic ♬ yes, and? – Ariana Grande

  • Vestidos: busca que el vestido tenga algún estampado de flores, encaje, tela de satín o esté en colores pastel. Recuerda que se trata de verte súper femenina y romántica. 
  • Manicure: tus uñas también pueden estar al estilo coquette. Busca algún diseño con un moño o píntalas de colores nude o pastel.
  • Diademas: si de plano los moños no son lo tuyo, pero quieres algún accesorio para el cabello que entre en esta tendencia puedes usar diademas anchas, diademas con algún detalle o diademas en colores pastel. 
@mike.ju Tendencia viral estilo coquette 🎀 #coquetteaesthetic #coquette #tendencias #moda #tipsdemoda #coquettecore #coquettegirl #coquettegirl #coquettefashion #looks #fashiontiktok #tiktokfashion #viral #looksinspiration #inspofashion #inspooutfit ♬ Surround Sound – JID

Pinterest, TikTok e Instagram son perfectos para buscar inspiración del estilo coquette y que así puedes ir incorporando a tus outfits. Tú, ¿qué opinas del estilo coquette? A nosotros nos encanta.